Según The Telegraph

Cheryshev, investigado por la Agencia Estatal Antidopaje

Cheryshev estaría siendo investigado por si se ha inyectado una hormona del crecimiento antes del Mundial

La Agencia Antidopaje comenzó a investigar tras las palabras del padre del jugador en una entrevista

Cheryshev
Cheryshev, celebra un gol con Rusia. (AFP)

Denis Cheryshev está siendo investigado por la Agencia Estatal Antidopaje (Aepsad), según ha publicado el diario británico The Telegraph, tras un informe que ha trasladado la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) después de que el medio ruso Sport Weekend publicase una entrevista de Dimitri, padre del valencianista, en la que aseguraba que su hijo había recibido una inyección con la "hormona de crecimiento".

Tras la afirmación del progenitor, la agencia antidopaje decidió entrar en el asunto con la intención de recabar toda la información necesaria para saber si lo que hizo el jugador fue ilegal. La agencia habría llamado tanto a Cheryshev como a su padre tras el Mundial que se disputó en Rusia y que disfrutó de una gran versión del atacante.

Según la Federación Rusa de Fútbol, el tratamiento que recibió Denis fue una inyección de plasma rico en plaquetas (PRP) "legal". De hecho, el máximo organismo futbolístico ruso habría acusado al medio de interpretar de formar incorrecta las palabras de Dimitri, agregando que ese error "estaba confirmado en la grabación de la entrevista".

Por otro lado, Sport Weekend, el diario que entrevistó al padre de Cheryshev, reconoce que el entrevistado sí pronunció las palabras "hormona de crecimiento", aunque matiza que se podría referir a "factores de crecimiento". Es decir, a las inyecciones de plasma.

Según Telegraph Sport, Margarita Pakhnotskaya, la vicedirectora general de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), habría enviado un informe a la Agencia Española de Protección de la Salud (Aepsad) y la Agencia Mundial Antidopaje (Wada) para que estuviesen informadas de las investigaciones practicadas.

Aunque las hormonas del crecimiento se habría producido durante sus últimos meses en el Villarreal, ninguna de las agencias antidopaje tienen pruebas médicas del futbolista obtenidas durante este periodo. De hecho, el uso de hormas de crecimiento por cuestiones médicas no es un delito antidopaje, pero si no hay justificación para el suministro el futbolista podría ser sancionado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias