CHAMPIONS LEAGUE: OCTAVOS DE FINAL

Horarios, fechas y resultados en directo de los octavos de final de la Champions League

Sorteo Champions League
Así quedan los cruces de octavos de la Champions League.

Consulta todos los horarios, fechas y resultados de los octavos de final de la Champions League en directo.

Benfica Vs Borussia Dortmund (ida)

El Benfica superó por la mínima (1-0) al Borussia Dortmund gracias a un gol con algo de fortuna de Mitroglou tras el saque de un córner, que sirvió para que los locales cobrasen ventaja en la eliminatoria ante un poco efectivo conjunto alemán, que desperdició varias ocasiones de gol en las botas de Aubameyang, quien incluso falló una pena máxima.

En el choque de octavos entre dos antiguos campeones de Europa, el Benfica fue superior en el inicio a un Dortmund que reaccionó pronto y mereció irse con ventaja en el tramo final del primer tiempo así como en el inicio del segundo. Sin embargo, fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador con un gol de Mitroglou en el rechazo de un córner tras el paso por los vestuarios.

Borussia Dortmund Vs Benfica (vuelta)

Por ahora, una de las grandes sorpresas de estos octavos de final. Los portugueses llegan al Iduna Park con una ventaja mínima pero sin recibir gol, algo que resulta de máxima importancia. A pesar del mal resultado, los de Tüchel siguen siendo favoritos para llegar a cuartos de final. Aubameyang, Dembele, Reus y compañía son capaces de remontar el 1-0 de Lisboa ante su afición. Nadie duda del potencial del equipo germano que ya ha demostrado ante equipos de la entidad del Real Madrid que puede desplegar un juego atractivo basado en el ataque.

PSG Vs Barcelona (ida)

El Paris Saint-Germain bailó al FC Barcelona (4-0) en el Parque de los Príncipes en un partido en el que fue superior en todo ya que no sólo mostraron una efectividad brillante en ataque sino que neutralizaron a un Barça insípido e incapaz siquiera de crear peligro, con lo que Unai Emery se quita varias espinas aunque deberá confirmar estas buenas sensaciones en un Camp Nou que se prepara para una noche mágica o para decir adiós.

Apenas disparó el Barça, un único intento a portería y un remate de cabeza de Umtiti al palo, mientras que el Paris Saint-Germain tuvo varias ocasiones para ampliar todavía más el marcador. No tuvo suerte el Barça, pero tampoco la buscó. Roto en pedazos, demasiado estirado y con el tridente desconectado, el Barça se va de París con pie y medio fuera de la ‘Champions’. Si no hay sorpresa en el Camp Nou, porque levantar un 4-0 lo sería, dirán adiós al primer título; adiós la triplete.

Barcelona Vs PSG (vuelta)

Misión imposible para los de Luis Enrique… o quizás no, a juzgar por la versión que hemos visto de los culés ante el Sporting de Gijón y el Celta. Messi parece que cree en el milagro y si Messi cree, el Barcelona entero cree. Pero lo tiene muy difícil porque no sólo tienen que marcar cuatro goles para empatar la eliminatoria, sino que el PSG no puede hacer gol y resulta difícil que eso ocurra con Di María, Draxler y Cavani aprovechando los espacios que deje un Barcelona volcado.

Real Madrid Vs Nápoles (ida)

El Real Madrid dio un paso importantísimo hacia los cuartos de final de la Champions League. Los goles de Benzema, Kroos y Casemiro dieron la vuelta al inicial de Mertens.

Nápoles Vs Real Madrid (vuelta)

El Real Madrid firmó su pase a los cuartos de final de la Champions League después de imponerse al infierno de San Paolo y vencer al Nápoles por 1-3 en un partido en el que los blancos sufrieron en una gran primera mitad local pero que supieron sobreponerse gracias al doblete del capitán Sergio Ramos, autor de un doblete. Morata cerró el partido al aprovecharse de un rechace de Reina de disparo de Cristiano Ronaldo, ya en el tiempo de descuento.

Bayern de Múnich Vs Arsenal (ida)

El Bayern de Munich arrolló al Arsenal FC (5-1) en el Allianz Arena en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Ancelotti dejó encarrilada una eliminatoria que, salvo que ocurra un milagro, supondrá la cuarta vez que el conjunto alemán elimina en octavos a los gunners desde 2005.

Arsenal Vs Bayern de Múnich (vuelta)

Nueva paliza del Bayern de Ancelotti al Arsenal, esta vez en el Emirates Stdium. El equipo alemán remontó el gol inicial de Theo Walcott para terminar goleando al equipo dirigido por Arsene Wenger, que se vio perjudicado por la expulsión de Koscielny. Vidal, por partida doble, Robben, Lewandowski y Douglas Costa fueron los goleadores de los bávaros, que estarán en el bombo de los cuartos de final de la Champions League.

Manchester City Vs Mónaco (ida)

Prueba de fuego para los de Pep Guardiola ante uno de los equipos más en forma de Europa. El City buscará obtener un gran resultado en casa para acudir a jugar la vuelta en terreno monegasco con el trabajo adelantado. Gabriel Jesús ha dado un soplo de aire fresco a los ‘citicen’, que llegan con una inercia positiva. Mientras, el Mónaco está completando una gran temporada con un gran juego. Eliminatoria igualada.(21/02/2017 – 20:45)

Mónaco Vs Manchester City (vuelta)

Si la vuelta es la mitad de entretenida que fue la ida en Manchester, nos vamos a divertir. El equipo dirigido por Guardiola consiguió ganar 5-3 en casa en un choque en el que el Mónaco se puso por delante en el marcador hasta en tres ocasiones con un Falcao que recordó a su mejor versión y que, además, se permitió el lujo de fallar un penalti. El City, liderado por un gran Agüero, consiguió darle la vuelta al partido para llegar al Louis II con una ventaja que, a juzgar por lo que vimos en la ida, no asegura nada a los de Pep.

Bayern Leverkusen Vs Atlético de Madrid (ida)

En principio, el Atlético de Madrid debería conseguir ventaja ya en la ida en Alemania puesto que es mejor equipo que el Leverkusen y, que uno de los puntos fuertes de los de Simeone, son las eliminatorias a doble partido. El argentino no podrá contar aún ni con Tiago ni con Augusto aunque ha recuperado la mejor versión de Carrasco en la delantera y Torres está en estado de gracia. Los alemanes, por su parte, pierden mucho criterio ofensivo sin Çalhanoglu (sancionado cuatro meses por la FIFA) y fían todo al talento de Chicharito, que ha vuelto a ver puerta. (21/02/2017 – 20:45)

Atlético de Madrid Vs Bayern Leverkusen (vuelta)

También un choque sin atractivo por el resultado tan favorable que los de Simeone se traen de Alemania. Un 2-4 que deja prácticamente sin opciones a los alemanes que, además, estrenan entrenador: Tayfún, exjugador de la Real Sociedad, debutará en el banquillo del Calderón como técnico germano. El ‘Cholo’, por su parte, no podrá contar con Filipe ni con Gabi, que vieron la amarilla en el partido de ida para llegar a cuartos de final sin riesgos.

Oporto Vs Juventus (ida)

El gran favorito para conseguir la victoria ya en Portugal es el equipo italiano. Líder de la Serie A, los de Allegri muestran un esquema de juego sólido en defensa y con talento en la delantera, con Dybala e Higuaín como máximos exponentes. El Oporto, por su parte, es un equipo más irregular, con una defensa algo débil a la que está salvando la gran temporada de Casillas. Duelo entre ex compañeros, además. Higuaín contra Casillas. (22/02/2017 – 20:45)

Juventus Vs Oporto (vuelta)

Otra de las eliminatorias que parecen decididas. Los italianos cosecharon un casi definitivo 0-2 en Portugal, donde se mostraron muy superiores al equipo liderado desde la portería por Íker Casillas. Higuaín, Dybala y compañía fueron demasiado para los hombres de Nuno Espírito Santo, que jugarán en el Juventus Stadium sin complejos y sin nada que perder, lo que puede ser peligroso también para los de Allegri.

Sevilla Vs Leicester (ida)

Quizá sea, por el momento deportivo que viven ambos, la eliminatoria más desequilibrada a priori. El Sevilla de Sampaoli, un equipo con calidad y garra que llega sin lesiones y con la moral por las nubes por estar en condiciones de pelearle la Liga a Real Madrid y Barcelona, recibe a un Leicester en depresión. Ha pasado de campeón de la Premier a luchar por el descenso, no es la sombra de lo que fue aunque en Champions se transforma y es otro. Es la única bala que le queda y no tienen la presión que sí sufren en la competición doméstica. Ahí radica su peligro. (22/02/2017 – 20:45)

Leicester Vs Sevilla (vuelta)

A priori parecía una eliminatoria mucho más clara para los de Sampaoli de lo que el resultado que llevan los hispalenses a Inglaterra refleja. Un paupérrimo 2-1 que da ventaja a los andaluces pero que se antoja corto ante la gran superioridad mostrada en el juego y por las numerosas oportunidades de gol de las que dispusieron los jugadores sevillistas en el Sánchez Pizjuán. El Leicester, ya sin Ranieri, parece otro equipo, mucho más parecido al que se proclamó campeón de la Premier la temporada pasada y el gol conseguido por Vardy en Sevilla puede complicar mucho el pase a cuartos de final de la Champions a los de Sampaoli.

Lo último en Deportes

Últimas noticias