CHAMPIONS LEAGUE: OCTAVOS DE FINAL

El Bayern pasa por encima del Arsenal (5-1)

Bayern
Müller celebra el quinto y definitivo gol del Bayern. (AFP)

El Bayern de Munich arrolló al Arsenal FC (5-1) en el Allianz Arena en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Ancelotti dejó encarrilada una eliminatoria que, salvo que ocurra un milagro, supondrá la cuarta vez que el conjunto alemán elimina en octavos a los gunners desde 2005.

Con este resultado, los alemanes suman ya 16 partidos seguidos imponiéndose en casa en la Liga de Campeones. El Arsenal, por su parte, ve reaparecer sus fantasmas en el torneo continental, donde encadena seis eliminaciones consecutivas en octavos de final.

El partido estuvo controlado de principio a fin por los de Ancelotti, que tuvieron como nombres propios a Robert Lewandowski y a Thiago Alcántara. El ex del Barça marcó un doblete y fue fundamental en el gol de Müller, que cerró la lata. Pese a empatar y llegar al descanso mejor, el Arsenal desapareció en 10 minutos en los que encajó tres goles, iniciando un nuevo adiós a Europa.

El primer aviso del conjunto de Carlo Ancelotti llegó de las botas de Arturo Vidal, que llamó a la puerta de Ospina con un disparo lejano atajado por el colombiano. Tan solo tres minutos después se adelantó el Bayern con un gol de Arjen Robben marca de la casa. El holandés recibió de Douglas en la banda derecha, progresó hacia el centro y sacó un latigazo con la pierna izquierda a la escuadra contraria de Ospina, que no pudo hacer nada para evitar el tanto que abría la lata.

El Arsenal no se encontró a gusto sobre el campo durante la primera media hora, sin embargo, en el minuto 29 el colegiado señaló penalti a favor de los visitantes. Lo cometió Lewandowski que, tras controlar con el pecho, se vio superado por Koscielny y le golpeó dentro del área. Alexis Sánchez falló el disparo y el posterior rechace, pero a la tercera llegó la vencida. Ya rodeado de jugadores bávaros, el chileno anotó con un disparo raso a la derecha del arquero alemán. El Arsenal empezó a sentirse cómodo en el campo tras el empate y Xhaka casi adelanta al equipo de Londres con un disparo desde la frontal, pero Neuer hizo bien su trabajo.

Tras el descanso, llegó la debacle gunner. Lewandowski devolvió el ánimo al Bayern en el minuto 53. El polaco marcó de cabeza tras superar en el salto a Mustafi gracias a un centro que corrió a cargo de Lahm. Y solo tres minutos después, el mismo Lewandowski se encargaría de poner una asistencia de lujo, al primer toque y de espuela a Thiago, que no titubeó para marcar el tercero de los alemanes.

Pasada la hora de partido los de Ancelotti asestaron un golpe casi definitivo al conjunto inglés. Thiago volvió a aparecer para golpear desde el borde del área un balón que había quedado suelto. Xhaka desvió el esférico y Ospina lo tocó, pero no pudo evitar el gol. A pesar de la ventaja el equipo de Munich siguió buscando el quinto, que llegó del recién aparecido Müller en el minuto 88. El alemán fue asistido por Thiago, recortó y marcó con tranquilidad con un disparo raso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias