El gran negocio de la Champions: en Booking ya no hay habitaciones, sólo se puede dormir en el camping de Cardiff

cardiff
El camping de Cardiff, la opción donde muchos aficionados españoles acabarán.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Encontrar alojamiento para la final de Champions League se va a convertir en la gran odisea de los aficionados al fútbol. La web de referencia a la hora de encontrar lugares donde dormir –www.booking.com no ofrece habitaciones de hotel ni de apartamentos libres para el 3 de junio en Cardiff ni en los alrededores. Sólo un camping multitudinario puede salvar la papeleta a los más previsores.

Alojarse en este establecimiento, a dos kilómetros del centro de Cardiff, cuesta 355 euros la noche y no piensen en unas máximas comodidades. Se duerme en una tienda de campaña ya montada por el mismo camping, junto a otros inquilinos y el cuarto de baño es comunitario.

Cardiff, pese a ser la capital de Gales, apenas dispone de infraestructura hotelera habiendo provocado esto un gran colapso. La ciudad, con apenas 360.000 habitantes y menos de 50 hoteles, se ha colapsado para las fechas de la final de Champions como era de esperar.

Hacerse con un alojamiento para el día 3 de junio se ha convertido en una misión imposible. Los clasistas podrán encontrar hoteles a 80 kilómetros en Swansea o Bristol. Los que quieran ser valientes podrán intentar encontrar algo, aunque no excesivamente más barato que un hotel, en Hostels o apartamentos, pero nunca en la ciudad de la final.

La situación ha sorprendido a muchos aficionados madridistas después de verse con pie y medio en la final y mirar algunos precios. Teniendo en cuenta que ni los aficionados de Juventus y Mónaco aún no han hecho reservas de forma masiva todo hace indicar que muchos tendrán que dormir en el mismo aeropuerto de la ciudad, si es que aterrizan allí.

La opción más económica para acudir a la final es volar a Londres por unos 50 euros de media y luego coger un autobús durante tres horas para llegar a Cardiff. Ir directamente al escenario de la Champions son 400 euros por la parte corta con Ryanair, aunque eso implica tener que quedarse a dormir tres noches allí. Una misión totalmente imposible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias