UEFA Europa League 2018-19

Celtic – Valencia: resultado, resumen y goles

El Valencia conquistó Celtic Park al ganar 0-2 y tiene pie y medio en los cuartos de final de la Europa League

El Valencia dejó la eliminatoria virtualmente sentenciada con un partido práctico en el que casi no dio opción a un Celtic que acusó mucho el salto entre la liga escocesa y un rival de entidad en Europa. Después de siete victorias consecutivas y ningún gol encajado en 2019, el equipo de Brendan Rodgers se vio superado casi de principio a fin. Seguramente, parte de culpa de esta versión disminuida del Celtic la tuviera el planteamiento de Marcelino y la efectividad de Cheryshev y Sobrino.

Hacía muchos años que Valencia y Celtic no se veían las caras en Europa, ya que el único enfrentamiento previo fue en la tercera ronda de la UEFA en 2002, pasando el Valencia por penaltis. Desde entonces, el Valencia ha sido en dos ocasiones semifinalista de la competición, llamada ahora Liga Europa, y quiere superar el reto escocés para llegar lejos.

El equipo ‘che’ ha superado siempre la ronda de dieciseisavos de este torneo, la última vez en 2016 cuando apeó al Rapid de Viena, igual que había hecho con Dinamo de Kiev (2014), Stoke City (2012) y Brujas (2010). En esta ocasión, el escollo es un Celtic reforzado, aunque venido a menos en cuanto a su peso histórico en el ‘Viejo Continente’.

Y eso que en esta temporada el Celtic ha jugado 14 encuentros europeos, al empezar en la previa de la Liga de Campeones y modificar su rumbo hacia esta Europa League al caer ante el AEK de Atenas. Los de Brendan Rodgers, al frente del equipo desde 2016, están en una buena racha de resultados, ganando sus últimos partidos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias