La causa de la lesión de James podría estar… ¡en sus botas!

james rodríguez
James, en el suelo en un partido en el Bernabéu. (AFP)
Miguel Zorío

James Rodríguez sigue avanzando en su recuperación tras la lesión en el sóleo de su pierna izquierda, que se produjo por primera vez durante el calentamiento del choque ante el Eibar. Esta será la quinta vez que el centrocampista colombiano es baja para un partido esta temporada por culpa de dicha lesión.

Cuando mejor estaba, cuando parecía que había recuperado su mejor nivel, James ha vuelto a ausentarse por culpa de la misma lesión. En los días previos al encuentro de vuelta de octavos de la Copa del Rey, el conjunto blanco anunció que el jugador sería baja para visitar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Zidane no pudo contar con uno de los jugadores más en forma del equipo y clave en el triunfo de la ida en el Santiago Bernabéu con un doblete. Al parecer la causa de tanto lesión se debería a las botas que utiliza el futbolista. Según ha explicado Héctor Fabio Cruz, un ex médico de la selección colombiana, en el portal Futbolred.com esa la razón de que James recaiga tanto de sus molestias.

«Si hay algo que pueda estar pasando es que el tipo de botas que está utilizando le haga sufrir esta lesión porque puede ser un tema biomecánico. Si él no ha caído en la cuenta de esto debe revisarlo», explicó Cruz. James ha comenzado a tocar balón este viernes pero todavía no ha regresado a los entrenamientos con el grupo, por lo que de nuevo será baja para el choque de Liga ante el Sevilla.

Un duelo en el que el Real Madrid buscará seguir sumando victorias para aumentar la renta con su inmediato perseguidor. Para ello se espera que regresen tanto Cristiano como Modric, a los que Zinedine Zidane dio descanso en el choque copero pensando en el campeonato nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias