El Castilla se desinfla (4-0)

castilla-socuellamos
El Castilla perdió en Socuéllamos. (Imagen:realmadrid.com)

Ocho. Un número cualquiera, sin embargo, para el Real Madrid Castilla es su número, el número. Ocho goles en tres partidos. A ocho puntos del líder. A falta de ocho jornadas.

Hacía tiempo que el filial blanco no terminaba un partido con semejante goleada, cuatro goles a cero y bien pudo ser mucho más.

El público llenaba el Páquito Giménez  mientras se repartían una a una las cartulinas de los partidos grandes, las cartulinas de los mosaicos. Hoy era un partido grande. Fue un día grande. Imaginen recibir al filial del Real Madrid, ganarle, golearle, dándoles un baño en el juego y en el marcador. Casi como un sueño.

Los de Ramis no tuvieron opción, el Socuéllamos fue superior. Los de Ciudad Real vencían desde el primer minuto: las dimensiones y la hierba artificial del campo dificultaban sobremanera las jugadas hilvanadas desde atrás.  Las jugadas de estrategía y los balones colgados azulones eran una constante. Y por alto fueron llegando los goles. Dos tantos encajó Alfonso en la primera mitad y, aunque parezca mentira, fue uno de los mejores. El guardameta estrenaba titularidad esta temporada debido a las molestias de Carlos Abad y se permitió hasta atajar un penalti, pero no fue ni mucho menos suficiente.

Con el penalti atajado y a pesar de perder por dos tantos a nada, los madridistas creyeron. Mariano tuvo una clara oportunidad pero disparó en lugar de asistir a un Odegaard libre de marca -y, por cierto, desaparecido en el terreno de juego-. El Castilla desaprovechó la oportunidad. No así el Socuéllamos que noqueó a los de Ramis. Jugador a jugador. Nada salió en el pueblo castellano manchego. Ninguna jugada era termianda. Ningún balón entraba.

El tercer y el cuarto gol, de penalti junto con la expulsión de Torró cayeron como jarros de agua fría, al mismo tiempo, los jugadores se enteraban de la victoria del Barakaldo en el mínuto 94: tres puntos más que se escapaban, el Castilla que se desinfla y el liderato que se aleja.

Ocho partidos restan al Castilla, ocho finales. Ocho puntos que recortar. La cuenta atrás ha comenzado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias