El caso Lendoiro se cierra tras no apreciarse delito societario

Lendoiro
Lendoiro, en una rueda de prensa.

Augusto César Lendoiro, ex presidente del Deportivo de La Coruña, ha sido absuelto de un supuesto delito societario en sus últimos años al frente del equipo gallego. La jueza Margarita de Ron Cambón así lo ha decretado tras las declaraciones de las partes implicadas y determinar la inocencia de Lendoiro, con fecha del pasado 11 de junio, tal y como informa Mundiario.com.

De hecho, la Fiscalía ya había solicitado el archivo de la causa por «no concurrir los requisitos exigidos por la jurisprudencia del Tribunal Supremo para cometer delito» y ahora el criterio de la misma ha sido apoyado por la jueza Margarita de Ron Cambón.

Según la jueza, las diligencias practicadas contra Augusto César Lendoiro «no permiten acreditar la existencia de una intención clara y directa de causar un perjuicio económico al club por parte de los investigados, ni tampoco la voluntad de lograr un beneficio económico directo de tipo personal».

Además, «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito o delitos que han dado motivo a la formación de la causa y han sido objeto de denuncia e investigación». Así las cosas Augusto César Lendoiro mantiene su reputación intachable como uno de los mejores gestores deportivos de España en los años 90.

Lo último en Deportes

Últimas noticias