Fórmula 1

Carlos Sainz tiene razones para soñar con la victoria en Mónaco

Pese a la decepción que ha supuesto para Carlos Sainz clasificar cuarto en Mónaco, en su cabeza sigue estando lograr la victoria en este trazado.

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco. (AFP)

Vaya por delante que en Mónaco puede pasar de todo. Sin embargo Ferrari tiene ante sí una oportunidad única para volver a ganar. Y es que en Montecarlo es más importante la carga aerodinámica que la potencia del motor, lo que juega a su favor. De momento, en la sesión de clasificación, Leclerc ha conseguido la pole para el equipo italiano, algo que no lograban los de Maranello desde 2017. Por su parte Carlos Sainz afrontará desde la cuarta posición el Gran Premio de Mónaco y tiene motivos para soñar de cara a la carrera.

Aunque en Montecarlo resulta muy difícil adelantar, razón por la que la clasificación es tan importante, de las 66 veces que se ha corrido en Mónaco, 29 victorias han sido para el poleman. Por contra, en 21 ocasiones el hombre que salía desde la pole no ha sido capaz de acabar la carrera. Precisamente Leclerc cuenta por retiradas sus participaciones en Principado. Además, la sesión de clasificación ha terminado con un accidente suyo, por lo que podría ser penalizado con cinco posiciones de tener que cambiar la caja de cambios.

Al igual que Leclerc, Max Verstappen y Valtteri Bottas afrontarán por delante de Carlos Sainz el Gran Premio de Mónaco. Ninguno de ellos sabe lo que es ganar en este trazado. Otros aspectos a tener en cuenta de cara a la carrera son el tráfico y la experiencia. Si Carlos Sainz evita lo primero tras su primera parada, podría tener opciones de adelantar a los pilotos que le preceden. Respecto a la experiencia, el español comentaba: “Sé cómo ir rápido en Mónaco, me sé los trucos y siempre he sido rápido aquí”.

Sainz sabe lo que es ganar tres posiciones en Mónaco

Cabe señalar que Carlos Sainz ha sido dos veces sexto en Mónaco y que nunca antes había clasificado tan bien en este trazado hasta 2021. En 2019, la última vez que se corrió en el Principado, el madrileño salía noveno y ganó tres posiciones. De ganar tres posiciones en esta edición se haría con su primer triunfo en la Fórmula 1.

Dado que Ferrari no tiene el mejor motor, puede que Carlos Sainz no tenga esa oportunidad hasta la próxima temporada, que será cuando entre en vigor el ansiado cambio de reglamento. Probablemente ese ha sido el motivo por el que el español se ha mostrado tan enfadado tras no haber logrado la pole en Mónaco. “La rabia que tengo es tremenda, ni siquiera he podido intentar atacar la pole al final, tenía ritmo de sobra para un 10.1 o 10.2, la primera oportunidad de hacer la pole en mi carrera”, lamentaba.

Creo que tengo ritmo para ganar, lo he tenido todo el fin de semana. El ritmo no es el problema, sino salir cuarto. Mi cabeza pensaba en la pole y piensa en ganar mañana porque tengo ritmo para hacerlo. Estar cuarto, después de esas sensaciones, es muy difícil de aceptar. Me cuesta pensar en la carrera porque se ha escapado la primera oportunidad de mi vida de hacer la pole en Mónaco y con Ferrari”, añadía Carlos Sainz.

Uno de los motivos por los que no renuncia a la victoria es por la superioridad mostrada por Ferrari, motivo por el que pensaba que podían haber hecho doblete de haber tenido la opción de terminar su vuelta cronometrada. “El equipo sabe que el accidente nos ha costado un primero y un segundo. Pero también es verdad que el equipo tiene que estar contento por cómo está yendo el coche y porque uno de nosotros salga desde la pole. Hay una mezcla de emociones. A Charles no le achaco nada, todos vamos al límite y el error se puede cometer. Pero mi frustración, de que por esas circunstancias no tenga ni la posibilidad de intentarlo, es muy frustrante”, finalizaba Carlos Sainz.

Norris vaticinó la victoria de Sainz

Aún así, Lando Norris, que conoce a Carlos Sainz a la perfección tras haber coincidido dos años en McLaren, cree que puede ganar el Gran Premio de Mónaco. Cuestionado por los resultados cosechados por el madrileño en los Libres 1 y en los Libres 2, en los que fue segundo, manifestaba: “No me han sorprendido, por cosas que ya sabíamos”. “Quizá, desde el punto de vista del espectador, no se puede ver todo lo que nosotros vemos, la imágenes de a bordo, los datos y esas cosas. Sabíamos que iban a ser muy rápidos”, agregaba Lando Norris sobre la velocidad de Ferrari.

A modo de anécdota, el piloto de 21 años confesaba haber escrito a Sainz antes de viajar a Mónaco: “Le envié un mensaje a Carlos para decirle: Vas a estar muy bien este fin de semana, vas a tener la oportunidad de ganar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias