Carlos Sainz revela el motivo que le ha impedido luchar por el título mundial
Audi se fija en Carlos Sainz para liderar su desembarco en la Fórmula 1
Así fue el espeluznante accidente de Carlos Sainz en Japón
Carlos Sainz ya ha completado su mejor año en la Fórmula 1 en cuanto a resultados, ya que por primera vez ha roto la barrera de los 200 puntos y aún faltan cuatro carreras para incrementar su botín, pero al mismo tiempo es consciente de que se le ha escapado una oportunidad de aspirar a su primer Mundial. Con el título ya en manos de su antiguo compañero de equipo Max Verstappen, el español ha explicado cuál ha sido su principal lastre esta temporada.
«Este año finalmente tenía un coche competitivo, capaz de luchar por victorias, y de repente me encontré a más de dos décimas de mi compañero de equipo, algo que nunca me había pasado. Me comí la cabeza para entender de donde salía esa desventaja y fue frustrante porque era la primera vez que podía luchar por las victorias», se sinceró Sainz.
La única solución que le quedó fue «cambiar por completo el estilo de pilotaje». «Y eso lleva tiempo. También tuve que probar cosas con la puesta a punto y la mayoría fueron en la dirección equivocada. Ya no hay test, por lo que debes hacer esas pruebas durante los fines de semana de carrera. Eso implica otro fin de semana sin rendimiento», lamentó.
Sigue sin satisfacción plena
Después de sufrir tres abandonos en las ocho primeras carreras del año, Sainz por fin empezó a encontrarse mejor con el coche cuando llegó el Gran Premio de Canadá, allá por el mes de junio. «Desde ese momento empecé a rendir un poco mejor. A veces sucede en la carrera de un piloto. Te subes a un coche, como hice yo en 2021, y no haces nada: simplemente lo conduces y eres rápido de inmediato. Otra vez te subes a un coche diferente, crees que has hecho un buen tiempo de vuelta y luego al compararte con otros ves que no es tan bueno. Es natural, pero me frustró que tuviera que pasarme justo cuando tenía un coche competitivo», detalló en declaraciones a Motorsport.com.
Pese a su mejor entendimiento del Ferrari durante la segunda mitad de la temporada, Sainz sigue sin encontrarse plenamente a gusto con su máquina. «Todavía no es un coche que me guste, honestamente, en la forma de pilotarlo. Aún tengo que pensar mucho mientras conduzco y no lo hago con total naturalidad, pero al menos sé que, si junto todas las piezas, puedo estar en la pelea», resumió, una situación que espera arreglar de cara a 2023.
Lo último en Deportes
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Las peñas del Valladolid piden a los jugadores que les paguen las entradas tras la goleada en San Mamés
-
Un Barcelona marca España
-
Guardiola no levanta cabeza: el Manchester City pierde contra el Liverpool y se complica la Champions
-
Otro susto en la Fiorentina: Moise Kean se desploma tras un golpe en la cabeza y es trasladado al hospital
Últimas noticias
-
El prospecto de papel no tiene por qué desaparecer en España: Europa da libertad para elegir su formato
-
Rizartrosis: síntomas y tratamiento de un tipo de artrosis que afecta al dedo pulgar
-
Un 75% de los locales hosteleros en España reciclan vidrio de forma habitual
-
Ayuso ilumina la sede del Gobierno de Madrid por los hermanos Bibas y su madre, asesinados por Hamás
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: sigue en estado crítico y se le añade «insuficiencia renal»