Crisis del coronavirus

Carlos Sainz se baja el sueldo ante la crisis en McLaren por el coronavirus

McLaren ha anunciado un ERTE para todos sus trabajadores y sus dos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, han aceptado voluntariamente la misma reducción de salario que los empleados de la escudería

Carlos Sainz
Carlos Sainz. (Getty)

Carlos Sainz y Lando Norris, su compañero en McLaren, han accedido voluntariamente a reducirse el sueldo después de que la escudería anunciase un ERTE a sus empleados. Los dos pilotos aceptarán el porcentaje de salario que le adjudiquen al resto de trabajadores.

La crisis del coronavirus está afectado a todos por igual. Acostumbrados en las últimas semanas a ver el ERTE en el mundo del fútbol ahora ya ha llegado a la Fórmula 1. Los primeros en efectuarlo han sido los de McLaren, aunque no han desvelado los datos de cuántas personas dejarán de trabajar ni el porcentaje de sueldo que será reducido.

Se espera que esta medida dure tres meses y desde McLaren han asegurado que esta decisión va dirigida para «proteger los empleos a corto plazo». La escudería quiere garantizar que los trabajadores «regresen al trabajo a tiempo completo mientras la economía se recupera» cuando se supere la crisis generada por el coronavirus.

Todo apunta a que en el ERTE el gobierno de Reino Unido cubrirá el 80% de los salarios de los trabajadores hasta un máximo de 2.500 libras, que es la medida que han tomado en este país para todos los sectores. Respecto a la Fórmula 1, siete equipos se han unido en una iniciativa para fabricar respiradores y donarlas a la sanidad.

Este será el primer ERTE pero no el último. En las próximas horas o días Ferrari, con Vettel a la cabeza, o Mercedes, escudería de Lewis Hamilton, podrían anunciar este tipo de medidas en las que todos sus trabajadores se vean afectados por la crisis sanitaria y económica que está causando el coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias