Respuesta conjunta ante la pandemia de coronavirus

Siete escuderías de Fórmula 1 se unen para construir respiradores

Carlos Sainz
Carlos Sainz Jr. a los mandos de su McLaren, en el GP de Japón de Fórmula 1 (Getty).

Si hace unos días contábamos en OKDIARIO que Ferrari se había puesto a fabricar respiradores para salvar vidas en Italia, nuevas escuderías han decidido seguir su ejemplo. Un grupo de siete equipos de Fórmula 1 con sede en Reino Unido se han puesto manos a la obra en la lucha contra el coronavirus.

Aston Martin Red Bull, BWT Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams buscarán sacar provecho a sus respectivas capacidades tecnológicas para frenar la pandemia. “Siguiendo las decisiones tomadas esta semana por el gobierno del Reino Unido, el Proyecto Pitlane se centra en tres líneas de trabajo, que varían en alcance, desde la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, el apoyo en la escalada de la producción de diseños de respiradores existentes como parte del consorcio VentilatorChallengeUK, hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para su certificación y posterior producción”, ha anunciado la Fórmula 1 a través de su página web.

Anteriormente, el grupo automovilístico FCA, compuesto por Ferrari, Fiat y Chrysler, empezó a fabricar en masa sistemas de respiración artificial. Su propósito es duplicar la producción de estos sistemas respiratorios, de 150 a 300 por semana. Tras conocerse esta iniciativa, la Fórmula 1 invitó a las escuderías británicas a seguir los pasos de FCA. “Todos los equipos tienen capacidades de diseño, tecnología y producción expertas, y se especializan en la creación rápida de prototipos y fabricación de alto valor, que se espera que se pueda aplicar a las necesidades críticas establecidas por el Gobierno británico”, señalaba en su página web.

Lo último en Deportes

Últimas noticias