Ferrari se pone a fabricar respiradores para salvar a Italia

ferrari
Ferrari ha dejado a un lado el trabajo en los circuitos.

El grupo automovilístico FCA, compuesto por Ferrari, Fiat y Chrysler, se ha puesto manos a la obra para detener el coronavirus. La compañía, controlada por la familia Agnelli –también propietaria de la Juventus–, ha decidido empezar a fabricar en masa sistemas de respiración artificial.

Así las cosas, la empresa se ha puesto en contacto con la compañía líder en el sector, Siare Engineering Internacional, para estudiar si este proyecto se puede realizar o no. La intención es duplicar la producción de estos sistemas respiratorios, de 150 a 300 por semana.

La fábrica de Ferrari en Maranello es uno de los lugares elegidos para empezar a producir en masa unidades elementales para los respiradores. Hay que recordar que la Fórmula 1, como pronto, se reanudará en mayo dejando a toda la escudería sin trabajo a la espera de novedades con un coronavirus que ya alcanza las 4.000 víctimas mortales en Italia.

No en vano, esta noticia enlaza con la dada con la propia página web de la Fórmula 1, donde se cuenta que todos los equipos estudian ayudar para paliar la pandemia. «Todos los equipos tienen capacidades de diseño, tecnología y producción expertas, y se especializan en la creación rápida de prototipos y fabricación de alto valor, que se espera que se pueda aplicar a las necesidades críticas establecidas por el Gobierno británico», dijeron representantes de la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias