El portero del CD Acero se negó a dejarse marcar y denunció a los dos capitanes

A la cárcel por la honestidad de un compañero de equipo

Acero
Acero - Recambios Colón
Guillermo Sáez

Los dos capitanes del Deportivo Acero, equipo valenciano de Tercera División, andaban enrabietados en febrero de 2016. El club les adeudaba dinero de sueldos pendientes y se les ocurrió un plan muy sencillo para conseguir un dinerito a su costa: 1.000 euros, en concreto. Se trataba de convencer a su portero para que se dejara marcar un gol en la primera parte y cobrar esa cantidad con un boleto previamente sellado en una casa de apuestas. Pero no supieron medir a la integridad de compañero. El portero se negó al amaño y lo comunicó a la directiva del club, que apartó a los dos capitanes e interpuso la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Provincial de Valencia.

Según informa Europa Press, el Juzgado de lo Penal número 6 de Valencia acaba de condenar a los capitanes a sendas penas de dos meses de prisión, que sustituye por multas de 720 euros, y al pago de otras multas de 500 euros, por un delito de corrupción en el deporte. La sentencia, declarada firme tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes el día del juicio, aprecia en la conducta de ambos condenados la atenuante de dilaciones indebidas y establece la inhabilitación de ambos para el ejercicio profesional del deporte durante el tiempo que dure la condena.

Cuando se celebró el encuentro, el entrenador del Club Deportivo Acero, que ya había sido advertido por el portero, detectó una actitud sospechosa en uno de los capitanes condenados -el otro no jugó al estar sancionado-, pues facilitaba continuamente la posesión del balón al equipo contrario, por lo que lo sustituyó por otro futbolista. El Acero perdió el partido por 0-1, pero «no como consecuencia de las maniobras de los acusados, sino única y exclusivamente por el desarrollo de la lid disputada», según la resolución judicial.

El club valenciano, que al igual que el Recambios Colón sigue enrolado en el Grupo 6 de Tercera División, ha celebrado públicamente este sentencia contra sus antiguos jugadores. «La directiva del CD Acero jamás consentirá que se altere la competición bajo ninguna premisa y espera que estos hechos aislados sirvan para ahuyentar a tramposos de este maravilloso deporte llamado fútbol», ha deseado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias