Un equipo de Tercera denuncia a sus jugadores por amaños

club-deportivo-acero
El CD Acero publicó un comunicado informando de la denuncia.
Javier Iglesias

El Club Deportivo Acero, equipo de la Tercera División valenciana, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial con el objetivo de que se abran diligencias de investigación sobre varios jugadores de su plantilla por «presuntas conductas antideportivas tendentes a alterar el resultado del partido de la jornada 27 contra el Recambios Colón, así como todos aquellos que están siendo analizados».

El club se pone a disposición de la Fiscalía para colaborar en la investigación y tratar de depurar la responsabilidad de los partícipes que han perjudicado y utilizado al Acero en beneficio propio alterando la competición.

«El CD Acero realizará todas las actuaciones jurídicas y disciplinarias que estén en su mano con la firme intención de erradicar cualquier práctica antideportiva y delictiva de jugadores propios o ajenos que pretendan alterar el discurrir normal de la competición deportiva», aseguran en un comunicado oficial publicado en su web. «No vamos a permitir que determinados personajes jueguen con el prestigio de 100 años de historia que atesora nuestro club y seremos absolutamente intransigentes en cualquier actuación que se pueda considerar corrupción deportiva ya sea propiciada por jugadores propios o ajenos, manteniendo una postura firme e inflexible frente a los presuntos autores para extraerlos de la práctica deportiva», continúa la nota.

El conjunto del Puerto de Sagunto también explica que no tomará medidas disciplinarias contra los jugadores sospechosos «hasta el esclarecimiento de lo sucedido».

Tebas ya avisó en OKDIARIO

“En el fútbol español, los partidos que no dependen de la LFP no están correctamente vigilados. En Segunda B y Tercera tienen esta lacra de los amaños, la infección se está extendiendo a una velocidad enorme y la Federación Española no hace nada”. La denuncia la hizo Javier Tebas, presidente de la Liga, que se mostró alarmado por el aumento de los partidos arreglados en el fútbol modesto ante la irrupción del negocio de las apuestas por Internet.

Javier Tebas adviertió del riesgo de amaños no sólo en el resultado final del encuentro, sino también en cualquiera de las otras facetas del juego más difíciles de detectar: “Ya no sólo se amañan los resultados, se amaña el número de córners, las tarjetas, si marcarán los dos equipos… Todo eso hay que vigilarlo correctamente, estar encima y la RFEF no lo está haciendo. Nosotros ya se lo hemos advertido en varios partidos y ellos no han hecho nada. Es lo que más me preocupa”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias