Liga Santander

El calendario de la Liga ‘regatea’ al independentismo

Equipos que mueven masas como Barcelona o Girona juegan fuera de Cataluña en una semana marcada por la sentencia del 'procés'. El Espanyol, ajeno al debate político, sí juega en casa, pero no habrá problemas en el choque ante el Villarreal.

Camp Nou

El deporte español vivirá un fin de semana ‘tranquilo’ en Cataluña tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’, que ha desatado la ira de los independentistas catalanes y ha obligado a reforzar la seguridad en la comunidad autónoma.

Tanto Barcelona como Girona, dos de los clubes que más defienden el independentismo, juegan fuera de Cataluña. Los de Ernesto Valverde disputarán su partido de la Liga frente al Eibar, mientras que los rojiblancos viajarán a Oviedo el domingo para visitar el Carlos Tartiere en su choque de la Liga Smartbank. El Espanyol, que se mantiene alejado de todo debate político, jugará en casa ante el Villarreal.

En Segunda B, son cinco los equipos catalanes que juegan en su casa, habiendo tres derbis, pero en estadios de poca afluencia de público. Uno de los más destacados es el Llagostera – Barça B el próximo sábado. El resto serán el domingo y son choques en los que encontramos un Nástic – La Nucía, AE Prat – Castellón, Badalona – Olot y Sabadell – Espanyol B.

De esta forma, el panorama futbolístico podrá vivir una jornada relativamente tranquila, aunque se tendrá que prestar atención a esos choques de Segunda B. A pesar de eso, el siguiente fin de semana sí se esperan unos días movidos con la visita del Real Madrid al Camp Nou para disputar el Clásico frente al Barcelona.

Pleno catalán en casa en la Liga Endesa

En cuanto al baloncesto, la Liga Endesa sí que acogerá en Cataluña los partidos de los tres representantes que hay en la máxima categoría del basket español. El Joventut recibe en su pabellón al Estudiantes, lo que podría provocar cierto morbo al recibir a un conjunto de la capital de España. Manresa y Barcelona jugarán contra los equipos canarios, Canarias y Gran Canaria respectivamente.

Pasándonos al fútbol femenino, el Barcelona femenino jugará frente al Logroño el próximo domingo en casa, por lo que los aficionados culés tendrán esa oportunidad para reivindicar a los golpistas. Aún así, la afluencia de público a estos partidos es menor que la de la sección masculina u otros equipos del deporte rey como el Girona, por lo que el fin de semana se espera mucho más tranquilo de lo que podía haber sido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias