Cabrera Bello conquista el Open de España

cabrera bello
Cabrera Bello, en el Open de España de golf. (EFE)

Rafael Cabrera Bello se coronó campeón del Open de España de Golf tras imponerse en el desempate al también español Adri Arnaus en el club de Campo Villa de Madrid de la capital española. El golfista canario sucede en el palmarés del torneo al número uno del mundo Jon Rahm, que tras la mala jornada del sábado no pudo remontar.

Rahm empezó el domingo a seis golpes del líder Cabrera Bello y un bogey en el segundo hoyo y otro en el séptimo acabaron con su intento de remontada. «Mis expectativas y de muchas personas eran de ganar pero no ha sido mi año aquí», afirmó el vasco.

El número uno del mundo, ganador del Abierto de España en 2018 y 2019, aspiraba a igualar a la leyenda Severiano Ballesteros, que ganó este torneo en tres ocasiones. Pero deberá esperar.

Cabrera Bello, que hace poco había perdido la tarjeta del PGA Tour, abordó la última jornada como líder del torneo y no desperdició la ventaja, aunque una mala salida le llevó a librar una apretada batalla con Arnaus.

El golfista catalán, olímpico en los pasados Juegos de Tokio, llegó a ponerse líder con un eagle en el séptimo hoyo, pero Cabrera Bello supo ganar la partida a los nervios.

En el último hoyo, con empate a -19, Cabrera Bello sufrió para hacer el par, mientras su oponente fallaba un putt de dos metros llevando el torneo al desempate, donde se impuso el canario con un birdie.

Cabrera se hace así con su primer Open de España y su primer trofeo desde el Abierto de Escocia de 2017. «Esta victoria es realmente especial, llegaba aquí en el peor momento de los 10 últimos años en mi carrera, y me voy de aquí con el trofeo», dijo tras ganar el torneo.

«Es verdad que he empezado mal, me hubiera gustado arrancar con cinco birdies, pero estoy orgulloso de no haber bajado los brazos y eso ha tenido sus frutos», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias