Liga Santander: Barcelona-Espanyol

Busquets: «Tuvieron ocasiones claras, nos hemos salvado»

Sergio Busquets
Raúl de Tomás intenta superar a Busquets en el Barça-Espanyol. (AFP)

Sergio Busquets habló tras la victoria del Barcelona por 1-0 frente al Espanyol en el derbi catalán gracias al solitario gol de Memphis Depay desde el punto de penalti. El centrocampista azulgrana se mostró encantado y es optimista de cara al futuro con Xavi Hernández ocupando el banquillo del Camp Nou.

Victoria

«Es muy importante. Sabemos que estamos en una situación difícil y que no nos podemos dejar más puntos. Hay que ser fuertes en casa. En líneas generales estuvimos bien. Con un marcador tan justo ellos tuvieron ocasiones claras y nos hemos salvado. Cualquier equipo te complica la vida, la igualdad en Liga es máxima. Necesitábamos esta victoria para que el equipo siga creyendo y vayamos siendo mejores con nuevas ideas, con la filosofía y con un nuevo entrenador».

Segunda mitad

«Ellos han sacado más gente ofensiva. Había más duelos, era un cara o cruz y prácticamente había igualdad numérica. Tenemos que ser más sólidos y fuertes y cuando los equipos nos hagan esto intentar tener el balón y aprovechar las contras».

Ilias, Gavi, Abde, Nico…

«Sabemos la filosofía del club. A veces hay una mejor camada, en la que confías más. Es el momento adecuado y oportuno con una nueva camada que se consolide porque nos seguirán ayudando y para un club como el Barça que pelea por todo es muy importante tener una gran plantilla y más en esta época en la que no se pueden hacer fichajes por la situación del club».

Molestias

«Tengo un poco de molestias en el sóleo. Estamos teniendo problemas con las lesiones, pero esperamos que no sea nada».

Penalti polémico

«Parece que el defensa toca un poco el balón pero también a Memphis. Cuando vas al suelo corres esos riesgos. El árbitro lo pitó y el VAR también, así que algo habría. En otros partidos también hay cosas y hay que dejar a los árbitros que trabajen. Cuando ganamos o perdemos intentamos no quejarnos, pero cada uno siempre tira para su lado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias