Liga Santander: Espanyol-Barcelona

Busquets: «Al final se ha pasado la raya, pero hay que disfrutarlo»

Busquets
Sergio Busquets en el derbi. (EFE)

Sergio Busquets compareció tras la victoria del Barcelona ante el Espanyol en el derbi catalán (2-4), con la que cantan el alirón a falta de cuatro jornadas para que acabe la Liga. El capitán ganó el que es su último título como futbolista del conjunto culé y se pronunció al respecto. Se mostró emocionado por el reconocimiento recibido tras el anuncio de su retirada en la misma semana en la que se ha proclamado campeón de la Liga Santander.

Sensaciones

«Muy feliz, muy contento. Hemos sido un equipo muy sólido y solidario, teníamos la oportunidad de ser campeones y eso hemos hecho. Hemos tenido momentos muy buenos y otros que hemos sufrido mucho, pero así es la Liga».

Cambio de chip

«Después de perder en el Bernabéu, el equipo reaccionó y fue para arriba, hemos tenido partidos muy brillantes y otros en los que nos hemos tenido que renovar y sufrir. Así es como se hace un equipo campeón, estas son las bases para el futuro, para luchar con los grandes y ganar otros títulos».

Mejores en las áreas

«Hubo muchos partidos donde sobrevivimos y fuimos mejores, pero las lesiones nos han lastrado toda la temporada. Aunque no hicimos el fútbol más vistoso, fuimos sumando de tres en tres y fuimos un equipo sólido y generoso».

Retirada

«Es un momento muy emocionante. Mucha gente del mundo del fútbol me ha deseado lo mejor y eso es lo más bonito. El reconocimiento de la gente de futbol ha sido muy emocionante, muy estresante también porque tenía el móvil lleno de mensajes, pero todo ello quedaba al margen porque teníamos la oportunidad de ser campeones. Poder despedirme en el Camp Nou con el título de liga va a ser muy emocionante».

Derbi contra el Espanyol

«Se ha dado así, el calendario ha querido que fuera aquí, hay momentos de buen fútbol y, aunque ha sido caliente y al final se ha pasado la raya, hay que disfrutarlo y celebrarlo con nuestra afición».

Lo último en Deportes

Últimas noticias