Liga Santander

Bruno Guimaraes y su fichaje por el Lyon: «Del Atlético no me llamó nadie»

Las promesas del Olympique de Lyon y la pasividad del Atlético de Madrid han hecho que Bruno Guimaraes se haya decantado por el club galo.

Bruno Guimaraes
Bruno Guimaraes con el Athletico Paranaense (@Brunoog97)

El centrocampista de 22 años, por el que el conjunto rojiblanco obtuvo una opción preferencial cuando fichó a Renan Lodi al Athletico Paranaense, ha recalado en el Olympique de Lyon en el mercado invernal. El Atlético de Madrid no ha ejercido el derecho a tanteo que tenía sobre él, algo que el propio Bruno Guimaraes ha explicado.

Juninho fue clave en mi decisión de fichar por el Lyon. Él fue la diferencia. Él me dijo que sería el mejor centrocampista del mundo si fichaba por el Lyon. Ha sido alguien muy sincero conmigo, el 90 % de mi decisión de irme a la Ligue 1 ha sido suya. Estoy muy contento, porque en Lyon voy a ser importante. Del Atlético no me llamó nadie”.

La posibilidad de que el Atlético ejerciera su derecho a tanteo por Bruno Guimaraes hizo estallar al presidente del Lyon

Aunque el Atlético de Madrid no ha hecho valer la opción preferencial que tenía sobre Bruno Guimaraes, sí se ha planteado hacerlo. Al enterarse, tal y como contamos en OKDIARIO, Jean-Michel Aulas estalló en Twitter: “La cláusula entre los dos Atléticos me parece contraria a las reglas de la FIFA y su artículo 83.1”, denunció el presidente del Olympique de Lyon.

Bruno Guimaraes era consciente de que probablemente no ficharía por el Atlético

No obstante, Bruno Guimaraes ya había descartado anteriormente que el cuadro colchonero realizase movimiento alguno por él. “Mis representantes me han dicho que mi fichaje por el Atlético se ha enfriado”, dijo el brasileño en una entrevista para SporTV. “La llegada de un delantero y la incapacidad de encajar ambos negocios dentro de las exigencias del Fair Play Financiero son el problema. Como no he recibido otra oferta, de momento sigo siendo jugador del Paranaense”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias