Deportes
Fórmula 1

Briatore, decepcionado con Alpine: “Tienen que apostar todo a 2022”

Flavio Briatore habló con Fernando Alonso tras el Gran Premio de Baréin y no es optimista con Alpine de cara a esta temporada.

Tras lo visto en el Gran Premio de Baréin, Flavio Briatore considera que Fernando Alonso ofreció un rendimiento superior al de su monoplaza. El italiano cree que Alpine estará esta temporada fuera de la zona de puntos, entre la decimosegunda y la decimoquinta posición, por lo que invita al equipo francés a centrarse en 2022, año en el que entrará en vigor el ansiado cambio de reglamento.

En declaraciones para Adnkronos tras el Gran Premio de Baréin, Flavio Briatore señalaba: “Estuve hablando por teléfono con Alonso y estaba decepcionado a pesar de que sabía que esa era la posición de Alpine. Tienen que apostar todo el año que viene”.

Además, también tuvo la desgracia de que un trozo de plástico se metió en sus conductos de freno”, añadía el italiano. Aún así, pese a que Fernando Alonso tuvo que abandonar por ello el Gran Premio de Baréin, Flavio Briatore destacaba su actuación: “Su clasificación y rendimiento fue superior al valor del coche”.

El que fuera jefe de Renault cuando Fernando Alonso conquistó sus dos Mundiales, no es optimista respecto a las opciones del equipo en 2021: “Creo que Alpine este año puede estar entre la decimosegunda y la decimoquinta posición”. Es por ello por lo que Flavio Briatore ha querido hacer la siguiente recomendación a la escudería gala: “Espero que se centren en el próximo año para tener un monoplaza mejor, como se merece Fernando Alonso”.

Alonso, como Briatore, mira a 2022

Sobre esto ha hablado también Fernando Alonso en una entrevista que ha concedido para la Prensa argentina en las últimas horas: “La Fórmula 1 ha cambiado poco en relación a hace dos años. Las fuerzas dominantes son las mismas que hay ahora mismo. Para mí, el gran atractivo es la nueva reglamentación, que estaba prevista para este 2021, pero que se ha pospuesto para el 2022. Me he quedado este año con una temporada de transición, que estoy viviendo ya desde dentro del equipo y lo bueno es que no he estado otro año fuera de la Fórmula 1. En suma he regresado al Gran Circo un año antes del cambio de reglas, que es el motivo de verdad para mi vuelta”.

Cuando me fui tenía retos por delante. Quería correr el WEC y las 24 Horas de Le Mans. Y deseaba, y deseo, lograr la Triple Corona. El Dakar era una experiencia que me llamaba la atención. Pensaba hacerlo más adelante en mi carrera deportiva, pero surgió la oportunidad en el 2020 y pensé que no debía desaprovecharla. Y cuando ya pasé todo eso, pensé que el mayor reto de todos era volver a la Fórmula 1. Pensaba intentar volver a ser competitivo y descubrir cómo va a ser esto con la nueva reglamentación que va a llegar en 2022 y ver cómo van a ser esos coches. Hay muchos ingredientes que me parecían atractivos para volver a la Fórmula 1. Poniendo todas las categorías en la mesa, el mayor reto me parecía que era la Fórmula 1”, agregaba.

La pelea de Fernando Alonso en 2021

Sobre sus objetivos de cara a 2021 con Alpine, Fernando Alonso ha comentado: “Es un año muy interesante para la zona media. En unas pocas décimas estamos varios equipos y eso implica que vamos a tener que pelear muy duro cada fin de semana para ganar o perder esas posiciones. Así que es un desafío grande el que vamos a tener. No tenemos un objetivo marcado hablando de forma estricta. Queremos estar lo más arriba que sea posible en cada carrera, queremos pelear en la Q3 y ojalá que estemos en los puntos. Como decía antes, muchos tenemos un ojo puesto en 2022. Sabemos que este año es una continuación del 2020. Luchar por el campeonato y por ganar carreras es algo que prácticamente está reservado para Mercedes y Red Bull. Eso ya lo vimos en 2020. Así que tenemos que mirar un poco más a largo plazo y trabajar pensando en eso”.

Alpine debe mejorar 

Por último, cuestionado por lo mejor y lo peor del Alpine A521, el bicampeón ha declarado: “Es difícil sacar aún conclusiones tras la primera carrera. Sobre todo porque Baréin ha sido históricamente un circuito muy específico en cuanto a las prestaciones de los coches. No siempre el orden de los coches y las clasificaciones ha sido la típica del resto del año. Espero que pasen dos o tres carreras más para saber con certeza cuáles son los puntos fuertes y los débiles de nuestro equipo. Creo que nos tuvimos que retirar de la carrera por mala suerte. Por ahora hemos tenido un coche muy robusto, con cero problemas mecánicos y que nos ha podido ofrecer la oportunidad de desarrollarlo y conocerlo muy bien. Ha sido fiable. Aerodinámicamente hay que mejorarlo. Hay que estudiarlo bien y desarrollarlo. En dos o tres décimas puedes convertirte en un coche de sexta o séptima posición o pasar a ser a un coche de la posición catorce o quince. Tenemos el potencial para mejorar y es lo que vamos a intentar”.