Deportes

Brahim sólo piensa en quedarse

Brahim quiere seguir jugando la próxima temporada en el Real Madrid. El malagueño no quiere salir cedido y, tras hablar con Zidane, tiene la confianza de seguir jugando de blanco el próximo año.

Brahim Díaz está viviendo un final de temporada muy positivo en el plano personal. Tras una llegada al Real Madrid complicada, donde no entraba en los planes de Solari, la llegada de Zidane le cambió la vida. Con el francés comenzó a jugar y su buenas actuaciones le han servido para entrar en la prelista del Europeo Sub 21 con España y para estar, en estos momentos, más cerca de seguir vistiendo de blanco la próxima temporada que de salir cedido en busca de minutos. De esta manera, cumpliría el objetivo que tenía cuando tomó la decisión de fichar por la entidad presidida por Florentino Pérez.

Cuando Brahim decidió firmar por el Real Madrid sólo puso una condición: no salir cedido en enero. Cumplido el trato, en sus pies estaba la posibilidad de no marcharse en verano. Y, visto lo visto, está aprovechando sus opciones al máximo. Zidane, que se quedó prendado de su juego desde que le vio entrenar, ya ha hablado con él y, aunque no le ha confirmado que vaya a continuar al 100% la próxima temporada, con las palabras del francés el malagueño ha percibido que, como mínimo, tendrá la oportunidad de continuar.

Zidane ha encontrado en la figura de Brahim un jugador diferente. Un futbolista con margen de mejora, pero con unas cualidades innatas que le permitirían tener minutos en el Real Madrid. Tal y como se está viendo en el tramo final del curso, donde ha jugado cinco partidos y en tres ha sido como titular.

Piensa en blanco

Antes de la llegada de Zidane la cesión de Brahim una vez finalizada la temporada era una opción segura. Solari no contaba con él y aunque el argentino tenía escasas opciones de continuar en el Real Madrid la próxima temporada, en el club tenían decidido que la mejor opción era salir en busca de unos minutos que le ayudasen a seguir creciendo. Pero ahora la situación es muy distinta.

Zidane ha dado confianza a Brahim y le ha hecho saber que le gusta su forma de entender el fútbol. El mediapunta tiene claro que quiere seguir porque «ya tendrá tiempo» para irse. Lo que es seguro es que la vida ha cambiado notablemente para el internacional español.