Lo hará oficial este jueves

Bojan Krkic se retira del fútbol a los 32 años

Bojan Krkic
Bojan Krkic, ex jugador del Barcelona. (Getty)
Kike Sáez

Bojan Krkic se retirará del fútbol profesional el próximo jueves. El futbolista colgará las botas a sus 32 años de edad y lo anunciará de forma oficial en el Camp Nou ya que, hace unos días, Gerard Piqué lo desveló públicamente en una tertulia de la Kings League. El atacante convocó a los medios en el estadio blaugrana pero no precisó cuál era el motivo de este evento.

El de Linyola se encontraba sin equipo desde febrero y, según su ex compañero, ha tomado la decisión de poner fin a su trayectoria como futbolista profesional. Bojan pasará al recuerdo por ser uno de los jugadores más precoces de La Masia. Además, es uno de los máximos anotadores del fútbol base del Barcelona. En las categorías inferiores de la entidad azulgrana llegó a anotar hasta 800 dianas.

Bojan subió al primer equipo en la 2007/08 de la mano de Frank Rijkaard y, en su primera temporada, apareció en 48 encuentros y anotó 12 dianas. Ese mismo curso superó a Leo Messi batiendo el récord de ser el jugador más joven en marcar un gol en Primera División con el Barça. En tan sólo tres años, ya había disputado 100 partidos con la elástica blaugrana por lo que se convirtió en el futbolista más joven en llegar a dicha cifra.

En la Champions League también hizo historia pues se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar un gol en la máxima competición europea con su tanto frente al Schalke 04. Sin embargo, las cosas pronto dejaron de marchar así de bien para el azulgrana. En 2008, se vio obligado a renunciar a la Eurocopa con España debido a sus problemas de ansiedad.

Trotamundos

Tras abandonar el Barcelona, el catalán militó en clubes como la Roma, a las órdenes de Luis Enrique, Milan, Ajax, Stoke City, Mainz, Alavés y Montreal. En el tramo final de su carrera, Bojan se convirtió en el primer jugador español de la historia en marcar en las cinco grandes ligas europeas. El club donde disputó sus últimos encuentros como profesional fue el Vissel Kobe de Japón, donde coincidió con Andrés Iniesta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias