Entrevista OKDIARIO

El ‘recado’ de Ceballos a Luis Enrique: «Seguiremos siendo protagonistas, pero también verticales»

Ver vídeo
Iván Martín

Dani Ceballos vuelve a la Selección después de dos años y medio de ausencia con la absoluta. El jugador del Real Madrid debutó con Luis Enrique en el segundo partido que dirigió el asturiano y disputó un total de ocho partidos bajo su mando. Pese a ello, no llegó a ser una pieza importante como sí que parece que lo será en esta nueva etapa con Luis de la Fuente. La llegada del nuevo seleccionador le ha llevado a mandar un recado encubierto a su predecesor, afirmando que el objetivo es mantener el estilo de juego, pero logrando una verticalidad mayor a la que se vio en el Mundial de Qatar.

El futbolista del conjunto blanco ha hablado con OKDIARIO en su regreso con España. Al ser preguntado por las diferencias entre los dos últimos seleccionadores, con los que ya ha trabajado, Ceballos ha sido claro. Reconoce que el actual «es un entrenador mucho más clásico», pero no duda en dejar claro cuál es el objetivo que quiere implantar el riojano: «Su juego seguirá siendo ser protagonista con la pelota, pero a diferencia del anterior también queremos ser verticales».

Uno de los pecados durante la etapa final de Luis Enrique fue la ausencia de gol. A pesar del claro dominio de balón, España apenas fue capaz de ver puerta en los momentos decisivos. De hecho, el día de la eliminación contra Marruecos en octavos de final del Mundial, a pesar de contar con el 77% de la posesión, únicamente se disparó entre los tres palos en una ocasión, por tres del cuadro que dirigía Regragui.

Lo último en Deportes

Últimas noticias