Champions League: cuartos de final

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Champions League? Calendario de todos los partidos

Consulta las fechas de los cuartos de final de la Champions League 2022-23, así como los horarios en los que jugará el Real Madrid

Final de la Champions League: dónde es y cómo comprar entradas

Así vivimos el sorteo de cuartos de final de la Champions League

Entradas final Champions League
El trofeo que acredita al ganador de la Champions League, antes de un sorteo. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El sorteo de cuartos de final de la Champions League 2022-23 marcó el futuro de los ocho equipos que quedan vivos en la máxima competición continental. Una vez conocidos los cruces en la antepenúltima ronda de competición, los aspirantes al trono que ocupa de forma vigente –y quiere revalidar– el Real Madrid tienen también apuntadas las fechas en las que disputarán las eliminatorias que se han conocido recientemente y que marcarán las próximas semanas de la temporada para todos ellos.

En lo que respecta al Real Madrid, vigente campeón, único representante español y que fue además el primer equipo en salir entre los ocho vivos en el cuadro, se medirá al Chelsea, en la reedición de los cuartos de final de la edición de 2022, aunque esta vez algo relevante cambia. La eliminatoria de ida se disputará en esta ocasión en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta se disputará en Stanford Bridge, donde los blancos tendrán que sellar el deseado pase a las semifinales de la máxima competición continental.

Para el Real Madrid no son malas noticias en cuanto a los cuartos de final, pero en semifinales esperaría el ganador del duelo de la muerte en cuartos, el que medirá a los dos equipos que, junto a los blancos, son los dos grandes favoritos a conquistar la Champions League. Manchester City y Bayern de Munich se enfrentan en una eliminatoria que será la estrella en una antepenúltima ronda de la Liga de Campeones que promete emociones muy fuertes. Los locales en esta serie en la ida serán los de Pep Guardiola, mientras que en el Allianz Arena de Munich se dictaminará al vencedor y potencial rival de Real Madrid o Chelsea en semifinales.

La otra parte del cuadro está copada por equipos italianos con una primera eliminatoria, posiblemente con los dos equipos considerados como más asequibles entre los restantes en la Champions League. Inter de Milán y Benfica se miden entre ellos y uno de los dos pasará a semifinales. Por su parte, Milan y Nápoles, con la ida en San Siro, disputarán el cuarto de final restante, esperando a Benfica o Inter en semifinales de la máxima competición continental.

¿Cuándo son los partidos de cuartos de final de la Champions League?

Los cuartos de final de la Champions League tienen ya fechas estipuladas y las eliminatorias de ida de la máxima competición continental, en su antepenúltima ronda, se celebrarán entre el martes 11 de abril y el miércoles 11 de abril, todos ellos a partir de las 21:00 horas. Para la vuelta no habrá que esperar demasiado, ya que se disputará la semana siguiente, entre el martes 18 de abril y el miércoles 19 de abril, en el mismo horario. Las semifinales de la Champions League, por su parte, están repartidas entre los días 9 y 10 de mayo, para la ida, y el 16 y 17 de mayo, para los encuentros de vuelta.

¿Cuándo es la final de la Champions League?

La final de la Champions League, para la que aún queda mucho para conocer los contendientes, se celebrará el sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, a partir de las 21:00 horas. El Real Madrid, vigente campeón del torneo y único equipo español vivo en el cuadro, ya conoce el camino que tendrá que superar para llegar a esa cita. Primero, los blancos tendrán que medirse al Chelsea en cuartos de final, mientras que, en caso de vencer, les esperará el ganador del Manchester City-Bayern en la penúltima ronda de la Liga de Campeones.

Eliminatorias de cuartos de final de la Champions League

  • Real Madrid vs Chelsea: miércoles 12 de abril y martes 18 de abril a las 21:00 horas.
  • Manchester City vs Bayern de Múnich: martes 11 de abril a las 21:00 y miércoles 19 de abril a las 21:00 horas.
  • Inter de Milán vs Benfica: martes 11 de abril a las 21:00 horas y martes 18 de abril a las 21:00 horas.
  • Milan vs Nápoles: miércoles 12 de abril y martes 18 de abril a las 21:00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias