Habla su presidente, Ángel Haro

El Betis quiere volver: «Es más probable contagiarse en un supermercado»

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, aboga por la vuelta del fútbol cuando lo permitan las autoridades sanitarias

"Habrá menos riesgo que en un supermercado", dice el máximo mandatario verdiblanco sobre el riesgo de contagio por coronavirus en el fútbol

Ángel Haro
Ángel Haro, presidente del Betis (Real Betis)

El presidente del Betis, Ángel Haro, es optimista con respecto a que se pueda retomar las competiciones tras la crisis del coronavirus. De hecho, el máximo mandatario verdiblanco aboga por la vuelta del fútbol cuando lo permitan las autoridades sanitarias. Entiende que los protocolos y el control va a ser máximo, por lo que cree que los riesgos serán mínimos.

«Quiero ser claro. El papel del Betis es que cuando la situación sanitaria lo permita se debe reanudar la competición. El fútbol genera muchos empleos. Los alemanes no son tontos cuando hablan de volver a jugar. Habrá que activar protocolos y tomando todas las medidas que se deban tomar», dijo en una entrevista para Cope Sevilla.

Entiende que la salud es lo primero, pero cree que el control será eficiente: «Hay que salvaguardar la seguridad, si todos somos conscientes y seguimos los protocolos los riesgos serán mínimos. Los mismos que cuando uno va a comprar al supermercado. Todo se hará en coordinación con Sanidad, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados mientras esperamos. Hasta finales de mayo se podría empezar a entrenar, aunque la idea es hacerlo en breve. La idea es comenzar a jugar antes del 15 de junio. Por encima de la salud no hay nada, pero el país debe empezar a funcionar porque sufren todos los sectores de la economía. Hay que volver a la normalidad lo antes posible».

«No terminar la Liga sería dramático»

Haro confía en  los protocolos de la Liga: «Si se detecta un positivo, hay un procedimiento claro de aislamiento y nuevos tests. Las opciones de que se contagien será prácticamente nula por los controles que se harán antes y después de cada partido. Es más probable que se contagien en un supermercado. Las repercusiones de que no se termine laLiga son dramáticas. No creo que ningún club pretenda no jugar ante esta situación».

Por último, el presidente del Betis se refirió a la complejidad del mercado debido a la crisis venidera: «Hay mucha incertidumbre, es difícil plantear las planificaciones. Miramos perfiles y posibles refuerzos, pero no de la misma forma. Habrá menos fichajes, más trueques en este próximo mercado. Tenemos una buena plantilla y no hay muchas necesidades para reforzarse. El fútbol va a cambiar, hay que pensar en que habrá que convivir más con lo digital y no habrá de momento grandes concentraciones de gente».

«¿Fekir? El jugador está muy satisfecho de su estancia aquí y quiere seguir. Es un jugador de mucha calidad y no planteamos su salida. ¿Llegadas? No enfocamos la planificación con la llegada de un jugador medático. Si hay alguna salida no planificada, ya se vería», finalizó Ángel Haro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias