Benzema, un tigre en la Champions

benzema_fb
Benzema se transforma en la Champions.

Karim Benzema sigue sumando goles en Champions con el Real Madrid. Con el que le anotó al Sporting de Lisboa, que además valió la victoria de los de Zidane, el delantero francés consiguió su diana número 36 en la máxima competición europea, un número que le consuma como el cuarto máximo goleador del equipo blanco en la Champions adelantando a una de las leyendas merengues como Puskas, que se quedó en 35. Por delante solo quedan Di Stéfano, Raúl y Cristiano Ronaldo, que suma 98.

Desde que llegara al Real Madrid en el verano de 2009, el galo ha demostrado ser un jugador de competición europea porque jamás ha fallado a la cita con el gol en ninguna de las ediciones que ha disputado (con la de esta temporada son ocho). Su primer tanto llegó en un estadio mítico, San Siro, en un empate a uno que el Real Madrid cosechó ante el Milán.

Sin duda, uno de sus goles más importantes en esta competición fue el que anotó al Bayern de Múnich en la ida de la semifinal de la temporada 2013/2014 previa a la consecución de la ansiada Décima. Benzema empujó un gran pase de Coentrao para poner al Madrid en ventaja en la eliminatoria y acudir al Allianz Arena por delante en el global.

Además, si a los goles conseguidos con el Real Madrid le sumamos también los anotados con su anterior club, el Olympique de Lyon, el francés se coloca como sexto jugador con más goles en la historia de la Champions con 48, igualando a Shevchenko e Ibrahimovic.

Benzema sólo está a dos goles de convertirse en el máximo realizador francés de la historia de la máxima competición europea que, en la actualidad, ostenta Thierry Henry con 50. Con la edad del delantero del Real Madrid, seguro que va a batir ese y algún récord más en la competición favorita del equipo que dirige Zinedine Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias