Benzema ajusta las cuentas

benzema-recoge-balón-portería-gol-nápoles
Benzema recoge el balón de la portería tras su gol al Nápoles. (EFE)

«Desde pequeño he vivido con críticos», afirmaba Karim Benzema en la zona mixta del Santiago Bernabeú tras la victoria ante el Nápoles. Su partidazo -gol incluido- ha callado una vez más a estos volviendo a taparles la boca.

Desde el pasado 12 de enero, el delantero titular del Real Madrid no atravesaba las redes de un portero rival. 426 minutos con la pólvora seca y una actitud pasiva dentro del terreno de juego dio lugar a que el madridismo se pusiera en su contra.

Sin embargo, como todo enfermo necesitaba de su medicina, que no era otra que la Champions League. Benzema apenas necesitó 18 minutos de partido para perforar la meta de Pepe Reina, y a la tercera fue la vencida después de dos intentonas previas que hacían vislumbrar un nuevo desencuentro con su afición.

El gato en Liga demostraba ser un tigre en Europa no sólo por sus goles sino por su cambio de talante: presionaba a los defensas napolitanos, entraba en juego y, en definitiva, era feliz. Es por ello que una vez más recibió los elogios de su valedor en el Real Madrid, Zinedine Zidane.

«Benzema tiene personalidad y ha respondido de la mejor manera», afirmó su compatriota en la rueda de prensa posterior al triunfo en la ida de octavos de final de la Champions League. No fue el único, ya que sus compañeros también alabaron sus prestaciones poco después, tal y como salieron en su defensa en los peores momentos.

A la caza de Van Nistelrooy

Tras su gol ante el Nápoles, Benzema superó a Henry como goleador de la Champions. Sus 51 tantos en los 89 partidos que ha disputado en la competición le hacen superar a su compatriota francés, que necesitó 115 para llegar a esa cifra.

Ahora se sitúa en el quinto puesto de pichichis históricos a tan sólo nueve del mítico delantero holandés y leyenda del madridismo: Ruud Van Nistelrooy. Algo más lejos de Karim está el ya retirado y también ex merengue Raúl González (71) y los dos futbolistas que todavía están en activo y copan el ránking: Messi (93) y Cristiano Ronaldo (96).

Lo último en Deportes

Últimas noticias