Bélgica recula y retrasa la decisión de finalizar la liga hasta el 15 de mayo

La Junta Directiva de la Liga Profesional de Fútbol Belga tenía previsto decidir este lunes, 4 de mayo, si de daba por finalizada o no la temporada. Sin embargo, han aprobado por unanimidad aplazar la votación al 15 de mayo, a la espera de conocer el veredicto del Consejo de Seguridad Nacional

liga belga
Los jugadores del Brujas antes de un partido. (Getty)

Bélgica ha dado marcha atrás y han decidido por unanimidad posponer la votación para decidir si cancelan definitivamente la liga de fútbol. Esta decisión estaba prevista inicialmente para este lunes, 4 de mayo, sin embargo la Junta Directiva de la Liga Profesional de Fútbol Belga optó por aplazarla al 15 de mayo, a la espera de conocer el veredicto del Consejo de Seguridad Nacional sobre el tema.

«La Pro League comprende completamente que en esta primera fase de la estrategia de desescalada hay otras prioridades además del deporte en general y el fútbol profesional en particular. Sin embargo, esperamos obtener con rapidez una aclaración del Consejo de Seguridad Nacional», señaló la Liga Profesional en un comunicado oficial.

Cabe recordar que la junta de la liga belga había recomendado el pasado 2 de abril la cancelación definitiva del campeonato. Su intención era finalizar la competición a causa de la pandemia del coronavirus, y este lunes iba a tener lugar la Asamblea General donde se produciría una votación, pero finalmente tendrá lugar el 15 de mayo.

Lo cierto es que la idea de dar por finalizada la liga no gustó nada al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. El máximo mandatario del organismo se mostró en contra de que se termine la competición, y advirtió a los responsables de tomar dicha decisión que en caso de llevarla a cabo peligraría la participación de los equipos belgas en las distintas competiciones europeas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias