La batalla campal entre policía francesa y aficionados del PSV se salda con 24 heridos
Los hinchas del PSV se enfrentaron a la policía francesa antes del encuentro en Lens y acabó con 24 heridos y un detenido
![Ver vídeo](https://okdiario.com/img/2023/10/25/batalla-635x358.jpg)
El encuentro entre Lens y PSV de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, disputado el pasado martes por la noche en Lens, estuvo marcado por los altercados generados por aficionados neeerlandeses. Los seguidores del actual líder de la Eredivisie holandesa se enfrentaron a la policía francesa y hubo 24 heridos, según contabilizó la Prefectura (delegación del Gobierno).
Además, el enfrentamiento terminó con una persona detenida por deteriorar un vehículo de la policía francesa, según la Prefectura. Los incidentes comenzaron dos horas antes de este encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con más de 200 aficionados del PSV por el centro de Lens.
Las fuerzas del orden, que les escoltaron a caballo, con brigadas motorizadas y con algunos agentes de civil, respondieron a los proyectiles y artificios pirotécnicos que les enviaban los neerlandeses con gases lacrimógenos para dispersarlos.
Todo esto sucedió antes del encuentro. Pero los altercados continuaron en el estadio Félix Bollaert, donde había unos 40.000 espectadores, con el lanzamiento de objetos (incluidos asientos) durante el descanso. Ciertos aficionados del Lens replicaron con el lanzamiento de vidrios hasta que llegaron los antidisturbios para separarlos.
La Prefectura citada por el diario La Voix du Nord había anticipado la llegada de cerca de 2.000 aficionados del PSV, de los cuales «unos 500» potencialmente violentos y había movilizado drones para vigilar el centro de la ciudad y los alrededores del estadio.
Lens y PSV dan un respiro al Sevilla
Lens y PSV firmaron tablas en el encuentro de la tercera jornada del grupo B de la Liga de Campeones, el mismo en el que se encuentra el Sevilla. La derrota de los hispalenses frente al Arsenal complica mucho la presencia del conjunto español en octavos de final de la competición. Pero, el combate nulo entre sus dos rivales directos por la segunda plaza alivia las penas de los de Diego Alonso.
El duelo disputado en la noche del martes en el estadio Félix Bollaert se saldó con empate a uno. El PSV se adelantaba en el marcador en el minuto 54 de partido por medio de Bakayoko, pero la alegría les duraría muy poco a los neerlandeses. Once minutos después, Elye Wahi ponía las tablas en el electrónico para hacer el definitivo empate a uno que lo deja todo muy abierto en el grupo B.
Los franceses venían crecidos tras superar al Arsenal en la jornada anterior y una victoria suya habría dejado al Sevilla prácticamente K.O. en esta competición, ya que se habrían situado con siete puntos, cinco más que el Sevilla a falta de nueve por disputarse. Esto habría complicado mucho la clasificación para los de Diego Alonso, pero el empate entre Lens y PSV alivia las penas de los andaluces y les deja a sólo tres puntos de la segunda posición.
Actualmente, el Arsenal es líder del grupo B con seis puntos, uno más que el Lens, que ocupa la segunda con cinco gracias a su triunfo frente a los ingleses. Por su parte, Sevilla y PSV empatan en la tercera posición con dos puntos. Ambos empataron en su choque directo, perdieron con los gunners y han sumado también un punto frente al cuadro francés. El empate deja muy abierto la lucha por la segunda posición, aunque el Lens es ligeramente favorito.
Temas:
- Champions League