Baloncesto: NBA

Barkley: «Zion Williamson no podrá jugar mucho pesando 129 kilos»

zion williamson
Zion Williamson, antes de lesionarse.

El legendario Charles Barkley, ex MVP de la NBA, se refirió a la reciente lesión sufrida por el número 1 del Draft Zion Williamson por presunto sobrepeso. El jugador de los Pelicans estará casi dos meses de baja tras ser operado de menisco, algo que ha hecho a muchos pensar que sus 129 kilos de peso algo han tenido que ver en el asunto.

«Yo pesaba 134 kilos y podía saltar y ser explosivo, pero no podía trabajar tanto como quería, así que tuve que perder 22 kilos para estar en mi mejor forma. No creo que Zion pueda jugar durante largos periodos de tiempo si sigue en 129 kilos. Necesita un entrenador personal que le diga cuál es su peso ideal», dijo Barkley sobre Williamson.

El jugador de 19 años está considerado su heredero natural al reunir muchas similitudes con Barkley como su escasez de estatura –ambos miden menos de dos metros– o su potencia indudable en la pintura. «No se ha lesionado por el peso, pero tendremos que estudiar la situación», dijo su equipo tras la intervención.

Lo cierto es que Zion Williamson es el segundo jugador más pesado de la NBA tras el gigante de 2,21 Boban Marjanovic. No sería la primera vez que en la liga norteamericana se registra un drástico cambio de peso en un jugador. Sin ir más lejos, Marc Gasol ha perdido casi 20 kilos a lo largo de su carrera en la NBA hasta pesar en la actualidad 116.

Lo último en Deportes

Últimas noticias