Convocatoria del Barcelona para recibir al Betis: sorprendente baja de Iñigo Martínez
El central culé no jugará el partido de la jornada 30 de este sábado en el Olímpico de Montjuic (21:00 horas)
Recordemos que Osasuna impugnó el choque aplazado por haber fingido el club azulgrana una lesión del defensa
Se cayó de la lista de la selección española para el parón por esta


La lista de convocados del Barcelona para el partido de la jornada 30 de Liga contra el Betis que se disputa este sábado a las 21:00 horas en el Olímpico de Montjuic está marcada por la sorprendente baja de Iñigo Martínez. El motivo es «una pequeña lesión fibrilar en el glúteo de la pierna izquierda», según informa el propio club, aunque tras este descanso sí estará en la Champions.
Ausencia llamativa apenas una semana después de que Osasuna impugnara el encuentro aplazado ante el Barça por posible alineación indebida al incluir Hansi Flick al central tras haberse perdido el parón de selecciones con España por lesión.
El técnico alemán ha decidido dosificar al defensa de 33 años tras esta leve lesión de cara a la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions en Montjuic contra el Borussia Dortmund del próximo miércoles. Iñigo Martínez terminó con alguna molestia el choque de la Copa del Rey frente al Atlético en el Metropolitano y por ello su ausencia ante el Betis es lógica.
De esta forma, la pareja de centrales del Barça sería la formada por Pau Cubarsí y Ronald Araujo, aunque Eric García se presenta como alternativa. Habrá que ver si Flick hace rotaciones en el resto del once pensando en la Champions, pero en plena pelea por la Liga, sabiendo además lo que haga el Real Madrid contra el Valencia en el Santiago Bernabéu.
Convocatoria del Barcelona sin Iñigo
- Porteros: Szcesny, Iñaki Peña y Kochen.
- Defensas: Cubarsí, Araujo, Christensen, Koundé, Eric García, Héctor Fort y Gerard Martín.
- Centrocampistas: Gavi, Pedri, Pablo Torre, Fermín y De Jong.
- Delanteros: Ferran Torres, Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Pau Víctor y Lamine Yamal.