Mercado de fichajes

Mourinho se rinde por Maguire y va a por Yerry Mina

El Barcelona estaría dispuesto a dejar marchar al central colombiano por unos 35 millones de euros

El Everton también pretende a Yerri Mina pero no está dispuesto a llegar a la cifra que pide el club azulgrana

yerri-mina-barcelona-presentacion
Yerry Mina, en su presentación con el Barcelona. (AFP)

José Mourinho se ha cansado de esperar a Harry Maguire. El que fuera uno de los héroes de Inglaterra en el pasado Mundial 2018 de Rusia estaba en la diana del técnico del Manchester United para reforzar el centro de la defensa pero las negociaciones están siendo estériles y el portugués se rinde. Entre uno de sus nuevos objetivos está el culé Yerry Mina, tal y como apunta el rotativo británico Mirror.

La temporada pasada la zaga de los red devils estuvo dominada por Phil Jones y Chris Smailling con Eric Bailly y Lindelöf como alternativas. Mourinho quiere aumentar el nivel de su defensa y por eso busca un central que dé jerarquía al resto y que lidere su proyecto desde la retaguardia. Sus esfuerzos se habían centrado en el fichaje de Maguire, pero el Leicester City no está por la labor de dejar marchar a uno de sus mejores jugadores. El United pone encima de la mesa 73 millones de euros, los foxes dicen no.

De hecho, el conjunto de Claude Puel está negociando con el defensor inglés la renovación de su contrato. Maguire, que aún no ha vuelto a los entrenamientos tras su participación en el Mundial, vería mejorado su contrato hasta los 110.000 euros semanales. Cabe recordar que acaba contrato en 2022. 

Ante esa situación el punto de mira de los de Manchester ha virado. Otra opción para José Mourinho y su equipo es la de Yerry Mina. El colombiano ha completado un gran Mundial en Rusia y su caché se ha disparado pese a su irregular temporada en el Camp Nou, donde apenas disputó 400 minutos en LaLiga. El Barcelona, que fichó a Lenglet y tiene bien cubierta su zaga, estaría dispuesto a dejar marchar al cafetero si ponen encima de la mesa en torno a 35 millones de euros. Las negociaciones están abiertas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias