EN EL MADRID CREEN QUE LOS CULÉS "SON EL EQUIPO MÁS BENEFICIADO"

«El Barça tiene mucho que callar con los arbitrajes»

«El Barça tiene mucho que callar con los arbitrajes»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Una cosa es hacer campaña para presionar a los árbitros, pero se están pasando». Los dirigentes del Real Madrid viven entre la indignación y el alucine las quejas del Barcelona por los arbitrajes. No se lo explican, sobre todo porque existe unanimidad entre la cúpula del Bernabéu y el vestuario de Valdebebas en considerar, no sin razón que el Barcelona «es el equipo más favorecido por los árbitros en los últimos diez años».

Desde las oficinas del club respetan que los directivos del Barcelona pidan ahora el videoarbitraje e incluso comparten esa opinión. Así lo dijo el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en los micrófonos de Cope: «Nosotros somos partidarios de ayudar a los árbitros y creemos que la tecnología puede ayudarles en su trabajo».

Sin embargo, tanto la cúpula como los futbolistas creen que el Barça está desatando una campaña mediática sin precedentes utilizando a Gerard Piqué de portavoz. Aunque el central parezca un verso suelto y se disfrace de poli malo mientras Luis Enrique y otros compañeros de vestuario se ponen de perfil, en el Real Madrid están convencidos de que esta estrategia de presión «puede condicionar los arbitrajes en los próximos partidos».

Además, alguno de los pesos pesados de la caseta del Real Madrid, que ha vivido los tiempos del Dream Team arbitral en la era Guardiola, sencillamente no se cree que el Barça esté quejándose precisamente de los árbitros: «El Barcelona tiene mucho que callar con los arbitrajes, porque no hay un equipo más beneficiado que ellos».

La guerra arbitral, con todo, sólo acaba de empezar. Esta semana viviremos nuevos capítulos en el Camp Nou con el Barcelona-Athletic de Copa y en el doble duelo Sevilla-Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. Será el momento de comprobar si Piqué tiene razón en sus quejas o si, cuando al Barça le vuelvan a favorecer como en Anoeta, Mestalla, Pizjuán o el Clásico, el portavoz del club azulgrana se quedará otra vez mudo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias