El Barcelona pide a Chiesa cobrar un millón de euros menos para poder ficharle
El club azulgrana le ha pedido al jugador italiano que se rebaje la ficha de cinco a cuatro millones para poder ficharle
El traspaso se cerraría en nueve millones de euros más otros cuatro en variables
El Barcelona no puede inscribir a Dani Olmo y quiere a Rafael Leao
El Barcelona sigue trabajando para reforzar la plantilla. Pero, primero, deben dejar salir antes de entrar. En ese sentido, el que está a punto de salir es Mika Faye, que se marcha traspasado al Rennes. Una vez se confirme la marcha del defensa senegalés, el club catalán podrá acometer con ese dinero el fichaje de Federico Chiesa, al que le han pedido que se rebaje un millón de euros sueldo para poder ficharle.
Las últimas informaciones apuntan a que el traspaso de Mika Faye se cerrará por unos 12 millones de euros más variables, además de una opción de recompra y un 25% de una futura venta a un tercer equipo. Con este dinero, el Barcelona viajaría a Turín para fichar a Chiesa, cuyo fichaje podría cerrarse en 9 millones de euros más cuatro en variables.
El italiano no cuenta para Thiago Motta y la Juventus estaría abierta a su dejarle marchar. Además, la opción de Chiesa es la más asequible del mercado para un Barça que primero tanteó a Nico Williams y luego ha ido a por Rafael Leao, dos jugadores cuyo precio de mercado se salía de órbita para el club azulgrana. Es por eso que han tenido que rebajar sus expectativas e ir a por un futbolista asequible económicamente.
Aunque algunos medios insisten en que la opción de Leao es posible, el CEO del Milan aseguró que «hay cero posibilidades» de que el Barça fiche al portugués. La opción de Federico Chiesa ha cogido fuerza tras estas declaraciones. Aunque el precio del traspaso es asequible, según Calciomercato, para poder culminar su fichaje, el jugador italiano, de 26 años, deberá hacer un sacrificio y rebajarse su salario de cinco millones de euros a cuatro. Así, el Barça cumpliría con la normativa del fair play financiero.
Problemas para inscribir a jugadores
Los problemas para cumplir con la regla 1:1 de la Liga que establece que no se pueden inscribir los nuevos fichajes sin antes demostrar que se ha producido una salida por esa misma cantidad de dinero. Por eso, el club azulgrana no puede inscribir a Dani Olmo hasta que no aligeren la masa salarial. De momento, ha salido ya Ilkay Gündogan, que tenía una de las fichas más elevadas de la plantilla.
Sin embargo, el Barcelona todavía no ha podido inscribir a su nuevo fichaje y aunque Hansi Flick confía en que puedan inscribirlo a tiempo para el partido del sábado contra el Athletic, pero se antoja complicado. Una vez más, los problemas económicos están lastrando al club en este mercado de fichajes, donde no están consiguiendo traer a sus principales objetivos como Nico Williams o Leao.
Para colmo, Federico Chiesa tendrá que rebajarse la ficha un millón de euros para poder ser inscrito. Esa diferencia le permitiría al Barcelona cuadrar las cuentas e inscribir al italiano para que Flick pueda disponer de él cuanto antes. Todavía queda una semana para el cierre del mercado, que lo hará el próximo 30 de agosto a las 23:59. Una vez superado ese tiempo ya no podrían inscribirle. Desde el club están trabajando para ello y todo apunta a que tendrán que tirar de aval o una nueva palanca.
Temas:
- FC Barcelona
- La Liga
Lo último en Barcelona
-
Nico Williams quiere garantías de que el Barcelona podrá inscribirle antes de dar el sí definitivo
-
Lamine Yamal zanja en Brasil los rumores sobre su posible relación con la influencer Fati Vázquez
-
Otra palanca defectuosa del Barça: su criptomoneda vale un 85% menos que cuando fue lanzada
-
Sandro Rosell: «Voy a luchar por saber quién apretó el botón rojo de ponerme en la cárcel»
-
Deco asegura que Nico Williams quiere jugar en el Barcelona: «Vamos a intentarlo»
Últimas noticias
-
Israel denuncia el lanzamiento de misiles iraníes poco después de la proclamación del alto al fuego
-
Roro desata la polémica por su lesión antes de ‘La Velada del Año’: «Espero que no sea una triquiñuela»
-
Llorente raja contra el arbitraje ante Botafogo: «Vamos a seguir tocando los huevos a los que están arriba»
-
Esto es lo que tienes que hacer si no puedes pagar el IRPF: lo dice la OCU
-
Detenido un hombre de 64 años en Getafe por matar a su mujer a puñaladas