Curiosidades
Genética

Si tienes el pelo de este color, estás de suerte: los científicos confirman que tienes una cualidad única

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los científicos confirman que tienes una cualidad única si tienes el pelo de este color que te protege de un elemento tóxico. Será mejor que nos empecemos a preparar para lo que está por llegar, un importante cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno. En estas jornadas en las que cada detalle cuenta, podremos empezar a descubrir lo que dicen los científicos de este tipo de elementos que pueden acabar marcando una diferencia significativa.

Sin duda alguna, deberemos empezar a ver llegar algunos cambios de tendencia que pueden convertirse en un plus de buenas sensaciones. Es momento de poner sobre la mesa determinados cambios que pueden acabar siendo los que nos acompañarán en estas próximas jornadas que tenemos por delante. Será el momento de apostar claramente por un cambio de ciclo que nos ayudará a entender un poco mejor lo que puede pasar en estos días en los que el color del pelo dice mucho de uno. Puede ser un símbolo de identidad, pero más allá de lo que podría ser, nos enfrentamos a este cambio de tendencia que acabará marcando una diferencia importante.

Los científicos confirman que tienes una cualidad única

Tienes una cualidad única, los científicos confirman lo que puede pasar en estos días que tenemos por delante. Un cambio de tendencia que, sin duda alguna, puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno, con algunos detalles que pueden ser esenciales.

Estaremos muy pendientes de un color de pelo que puede darnos una ventaja sobre el resto, no sólo por ser visto antes, sino por algo más. Sin duda alguna, tenemos que empezar a ver llegar un cambio cada vez que tengamos delante a un pelirojo.

Este color de pelo que quizás por estas latitudes no es habitual, de la misma forma que el color de piel blanco que va asociado a esta tonalidad, puede ser un elemento que lo cambiará todo. Con ciertas novedades que, sin duda alguna, acabarán marcando una diferencia importante.

La ciencia ha dado con la clave de este tipo de colores de pelos que van más allá de lo estético. Detrás de cada uno de ellos, se esconde una genética que puede acabar siendo lo que nos dará más de una sorpresa del todo inesperada, con esta capacidad innata que deberemos conocer.

Estás de suerte si tienes este color de pelo

El color de pelo de color rojo, puede convertirse en un extra de buenas sensaciones y sin duda alguna, deberemos tenerlo en consideración en estas próximas jornadas que tenemos por delante. Es momento de apostar claramente por un cambio en la manera de ver esta tonalidad.

Un superpoder podría estar oculto bajo la genética de unos pelirrojos que son una minoría, pero puede tener oculto un secreto que les ayudará a en su día a día. Tal y como nos explican desde la revista especializada de la Universidad de Oxford: «La feomelanina es un pigmento que contiene azufre producido por los melanocitos, especialmente en individuos con cabello rojo/piel clara y animales con estructuras tegumentarias de color naranja. La feomelanina no es fotoprotectora como la eumelanina oscura, pero es citotóxica, ya que está relacionada con un alto riesgo de melanoma independientemente de la radiación UV. Esto cuestiona cualquier papel fisiológico para el pigmento. La persistencia de variantes genéticas que promueven la feomelanogénesis puede explicarse por una contribución a la homeostasis de la cisteína, ya que la toxicidad de la acumulación excesiva de cisteína en los melanocitos se puede evitar cuando el aminoácido se utiliza para construir el pigmento inerte. Tal función sigue sin probarse. Recientemente, se ha demostrado que la señalización del receptor de melanocortina-1 (MC1R), que dificulta la feomelanogénesis, depende en gran medida de su grado de palmitoilación. Encontrar un inhibidor selectivo eficiente de la enzima que cataliza la despalmitoilación (APT2), ML349, ha abierto así un método farmacológico conveniente para bloquear la feomelanogénesis y, por lo tanto, probar su papel fisiológico. Aquí, un tratamiento simultáneo con cisteína dietética y ML349 afectó la pigmentación a base de feomelanina de plumas en pinzones cebra machos Taeniopygia guttata».

Siguiendo con la misma explicación: «El tratamiento con ML349 resultó en el aumento del daño oxidativo sistémico (malondialdehído) al tener en cuenta la capacidad antioxidante de los melanocitos foliculares productores de feomelanina de naranja por medio de la expresión de NFE2L2, pero no la de los melanocitos negros productores de eumelanina. Las mujeres, que no producen feomelanina, no se vieron afectadas por ML349, pero la suplementación con cisteína tendió a aumentar su daño oxidativo. Estos hallazgos demuestran un papel de la feomelanina en la homeostasis de la cisteína, abriendo una mejor comprensión del riesgo de melanoma a través de factores ambientales que afectan la disponibilidad de cisteína y los predictores evolutivos de la diversidad de color animal».