FC Barcelona

El Barcelona le pedirá a Lewandowski que se baje el sueldo la próxima temporada

Lewandowski cobrará la próxima temporada 16 millones de euros, la mayor cantidad en sus cuatro años de contrato

El Barcelona le pedirá un esfuerzo a Lewandowski para así poder seguir reforzando la plantilla

PSG Barcelona directo
Robert Lewandowski, en un partido esta temporada. (Getty)
Ignacio Sánchez

El Barcelona está pensando en pedirle a Lewandowski un pequeño esfuerzo para que se rebaje la ficha la próxima temporada. Y es que el polaco firmó en 2022 un contrato con un salario ascendente para poder respetar el límite del ‘fair play’ financiero. Será la próxima temporada, la 2024/2025 en la que el ex del Bayern de Munich cobre la mayor cantidad de dinero y es ahí donde el conjunto azulgrana le pedirá a su jugador un esfuerzo.

Lewandowski ganó el año pasado 10 millones netos, esta temporada ganará 13, mientras que el año que viene subirá a 16. No obstante en la última temporada, en la cuarta bajará de nuevo hasta los 13 millones de euros anuales. Cabe destacar que a este dinero hay que multiplicarlo por dos, que es lo que pagan los clubes a sus futbolistas. Una cantidad muy elevada para un equipo que atraviesa una delicada situación financiera y que todavía sigue haciendo cábalas y ajustando al milímetros sus operaciones con el objetivo de respetar los límites de la Liga.

Y es que la relación entre Joan Laporta y Pini Zahavi, agente de Lewandowski, es espectacular. De hecho, hace pocos días estuvieron cenando juntos en un restaurante de Barcelona y fue el superagente israelí el que confirmó que su jugador iba a continuar en el Barcelona pese a los rumores de salida a Arabia Saudí el próximo verano. El polaco no se moverá ni ahora ni el próximo verano, pese a las astronómicas ofertas que están listo a ofrecer desde el país saudí.

Según informa el diario Sport, el Barcelona sigue confiando en Lewandowski como pieza angular de su proyecto, pero para ello le pedirán un reajuste en su salario la próxima temporada, donde alcance el pico del salario llegando hasta los 16 millones (32 para el conjunto azulgrana). Desde dentro del club ven en el delantero de 35 años el profesor perfecto para un Vitor Roque que llegará a finales de diciembre y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. 

Arabia Saudí, detrás de Lewandowski

En las últimas semanas, con la bajada de rendimiento del polaco, ha sonado con fuerza la opción de que se marche a Arabia Saudí, incluso este mismo mercado de invierno. De hecho, fue en los últimos días de verano cuando el país saudí realizó una irrechazable oferta sobre el ex jugador del Bayern de Munich, pero el Barcelona se negó por el gran rendimiento que dio en su primera temporada. Lewandowski fue capital en la consecución de los dos títulos obtenidos.

Pero Pini Zahavi se encargó de zanjar los rumores recientemente sobre su jugador donde, tras una reunión con Laporta, confirmó que el polaco seguirá en el Barcelona la próxima temporada. Pese a sus escasas cifras goleadoras en este inicio de temporada, Xavi Hernández ha mantenido su confianza a ciegas en él y ha sido titular en todos los partidos salvo en la jornada intersemanal ante el Mallorca allá por el mes de septiembre y en el Clásico ante el Real Madrid donde llegó entre algodones tras un mes de lesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias