Liga Santander: Barcelona - Osasuna

Barcelona – Osasuna: Ganar y rezar

El Barcelona busca agotar sus opciones de título liguero ante un Osasuna que llegará con la tranquilidad de haber cumplido con su trabajo esta temporada. Sin Griezmann, Setién recupera a Ansu Fati, De Jong y Arthur para la visita rojillo al Camp Nou (21:00 horas)

Barcelona – Osasuna: Ganar y rezar

El Barcelona tiene que cumplir en los partidos que le restan para que concluya la temporada y debe esperar a que el Real Madrid pierda uno de los partidos y al menos empate el otro para que sus opciones de campeonato sean reales. Esta Jornada 37, la primera con horario unificado, el Barça se enfrenta al Osasuna sobre el césped del Camp Nou a las 21:00 horas. Esta atípica Liga Santander da uno de sus últimos coletazos este jueves.

Los culés se quieren agarrar a sus opciones de título dejando buen sabor de boca para lo que vendrá. El título, a cuatro puntos del Madrid y con el goalaverage perdido, podría estar sentenciado este mismo jueves de cumplir los blanco ante un Villarreal que se juega su plaza en Europa. Agosto traerá consigo Europa, la disputa de la Champions League, y en Can Barça se piensa más en dejar el listón alto en el campeonato doméstico para llegar con ánimo a la vuelta de octavos en el Camp Nou ante el Nápoles.

Quique Setién recupera para esta cita ante los rojillos a De Jong, Arthur y Ansu Fati, los dos primeros tras problemas físicos –el holandés ya está recuperado de su lesión y el brasileño de simples molestias– y el canterano tras su sanción. Son buenas noticias tras la lesión de Griezmann, que se pierde lo que resta de Liga y llegará muy justo para la Champions. El francés, con una lesión muscular en el cuádriceps, no estará ante el Osasuna.

Las dudas sobre la gestión de Setién y su autoridad en la plantilla y el club están sobre el escenario. En la lista de convocados solo incluyeron al mencionado Ansu Fati, Riqui Puig, Araujo y Arnay Tenas como canteranos, con la preparación del Barça B para el ascenso a Segunda División en juego. Una convocatoria con solo 20 nombres y solo 16 fichas profesionales.

Osasuna, deberes hechos

Los de Jagoba Arrasate llegan con los deberes hechos al tramo final de la temporada. Osasuna visita el Camp Nou sin preocupaciones, sin problemas y con todo decidido a la espera de cerrar en qué posición lo hacen en la tabla. El buen estado de forma de los rojillos tras la vuelta del confinamiento les ha dado calma. Victorias claves ante rivales directos como Alavés, Leganés, Eibar o la última ante el Celta de Vigo dejaron el trabajo completado.

Hay que remontarse a 2009 para recodar el último triunfo del Osasuna en el Camp Nou, con José Antonio Camacho en el banquillo y Walter Pandiani como ejecutor, hace más de una década del último triunfo de los rojillos en el templo culé. Curiosamente aquella vez también fue un trigésimo séptima jornada del campeonato liguero, aunque aquel año los culés tenían ya resuelta la Liga a su favor. Arrasate y Enric Gallego son el binomio este 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias