FC Barcelona

El Barcelona juega al escondite con Hansi Flick

Varias informaciones desde Barcelona apuntan que el alemán ya se encuentra en la Ciudad Condal

Hansi Flick
Hansi Flick, durante un partido con el Bayern de Múnich. (AFP)
Ignacio Sánchez

Horas de incertidumbre y dudas las que se están viviendo en Barcelona. El conjunto azulgrana está jugando al escondite con el que será el próximo entrenador del primer equipo, Hansi Flick. Y es que mientras unas informaciones apuntan a que el alemán ya se encuentra en la Ciudad Condal, otras indican que todavía no ha llegado a España. Al mismo tiempo, el club guarda silencio y no se manifiesta públicamente, pero las filtraciones a los medios afines de Cataluña comienzan a producirse.

Es cuestión de días, u horas, que se haga oficial el anuncio de Hansi Flick como nuevo entrenador del Barcelona. El alemán firmará por dos temporadas con un salario de tres millones de euros netos por temporada, pero con altos incentivos en base a objetivos, es decir, por conseguir títulos. Una vez terminada la temporada, el conjunto azulgrana ya se ha puesto en marcha para preparar el próximo curso. Altas, bajas, renovaciones… pero lo primero es anunciar el entrenador.

Hansi Flick, según informan varios medios catalanes, ya se encuentra en Barcelona. Y lo ha hecho acompañado de su representante Pini Zahavi, gran amigo de Joan Laporta y una de las personas claves para que el alemán haya recalado en el club azulgrana. Ambos han comido juntos y esta tarde conocerá las instalaciones del club.

Joan Laporta ha estado en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para sellar la renovación de Héctor Fort hasta 2026. Mientras tanto, Hansi Flick ha descansado en el exclusivo hotel Majestic de Barcelona a la espera de reunirse con el presidente de la entidad culé. El club ha tratado de esconder en todo momento al alemán, pues pasadas las dos de la tarde salía en una furgoneta con las lunas tintadas del hotel para ir a comer y previsiblemente reunirse con Laporta.

Esa misma furgoneta paró en el restaurante Botafumeiro y 20 minutos más tarde apareció en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Así lo ha informado el diario Sport, que cuenta con buena información sobre el conjunto azulgrana, pero que ni ellos mismos saben a qué está jugando Joan Laporta. Y es que el club acostumbra a hacer públicos todos sus movimientos, como bien ha venido ocurriendo con Xavi Hernández estos años. 

Hansi Flick firmará por dos años

Hansi Flick firmará por dos años con el Barcelona. El entrenador alemán, que fue destituido como seleccionador alemán el pasado 10 de septiembre tras perder por 1-4 ante Japón en un partido amistoso, siempre había sido la primera opción de Joan Laporta. La delicada situación económica del club siempre fue un impedimento para despedir a Xavi Hernández y acudir a Flick.

De hecho, Joan Laporta firmó el 25 de abril la continuidad de Xavi Hernández hasta 2025, pero exactamente un mes más tarde, dicho pacto se fue por los aires y el presidente tomó la decisión de prescindir de sus servicios. Ahí fue cuando Hansi Flick entró en escena, que fue el único nombre que sonó tras la noticia de despido de Xavi. Ahora sólo queda el anuncio oficial del alemán, que se está demorando. Nadie sabe los porqués, pero la presión sobre la directiva culé va en aumento y eso se traducirá en el nombramiento oficial en las próximas horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias