Liga Santander 2018-2019

Barcelona – Eibar: hora y dónde ver el partido de Liga Santander

El Barcelona recibe al Eibar en el Camp Nou en el último partido de la primera vuelta. Pase lo que pase el conjunto catalán será campeón de invierno de la Liga Santander. El Eibar jamás ha puntuado en el estadio azulgrana

barcelona eibar
Liga Santander 2018-2019: Barcelona - Eibar | Horario del partido de fútbol de Liga Santander.

El Barcelona cierra la primera vuelta de la Liga y lo hará ante el Eibar en el Camp Nou, un partido a priori cómodo para el conjunto catalán que sin embargo no puede confiarse.

El equipo de Ernesto Valverde, que llega al duelo tras perder ante el Levante por 2-1 en la ida de octavos de Copa del Rey, es líder de la Liga con 40 puntos y pase lo que pase será campeón de invierno ya que saca cinco puntos al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Eibar de José Luis Mendilibar, que no tuvo Copa del Rey esta semana al ser eliminado en dieciseisavos, llega al Camp Nou tras cinco empates consecutivos (ante Betis, Villarreal, Valencia, Levante y Sporting, este último en Copa) y no conoce la victoria desde finales de noviembre, cuando goleó al Real Madrid (3-0) en Ipurua.

Este Barcelona – Eibar, correspondiente a la decimonovena jornada de Liga Santander, se disputará en el Camp Nou a las 18:30 horas del domingo 13 de enero. El partido se emitirá por el canal de televisión Bein LaLiga y se podrá seguir minuto a minuto en OK DIARIO.

Nunca ha ganado el Eibar en el Camp Nou y ni tan siquiera ha podido sacar un empate. El conjunto vasco siempre ha caído goleado en Barcelona en las cuatro visitas que ha hecho al estadio azulgrana desde que subiera a Primera División en 2014: 3-0 en 2014, 3-1 en 2015, 4-2 en 2017 y 6-1 también en 2017, correspondiente a la siguiente temporada.

Así como el Barcelona sabe que su posición no cambiará haga lo que haga esta jornada, el Eibar si puede subir o bajar posiciones en función de su resultado en el Camp Nou y de lo que hagan sus rivales. Los de Mendilibar están ahora en mitad de tabla, con 22 puntos, pero el nivel que este año hay por el descenso, con varios equipos apretando, amenaza al conjunto vasco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias