Liga Santander: Barcelona - Eibar

Barcelona – Eibar: Dimisión o victoria

El Barcelona recibe al Eibar este sábado (16:00 horas) en el Camp Nou, en medio del escándalo provocado por el 'Barçagate'. Braithwaite entra en la convocatoria, aunque no será titular. Los de Mendilibar, a tres puntos del descenso, buscan dar la sorpresa ante la convulsa situación institucional culé.

barcelona eibar
Barcelona y Eibar se enfrentan en el Camp Nou.
Hugo Carrasco

El Barcelona se mide al Eibar en el primer encuentro de los azulgranas tras la semana más convulsa de la temporada, pero de la que pueden salir con el liderato. El ‘Barçagate’ ha puesto en el punto de mira a un Bartomeu que ya estaba muy señalado y que ahora tiene a toda la afición y a la propia plantilla totalmente en contra. La ruptura vestuario-directiva es total y se espera que el Camp Nou estalle contra el palco este sábado.

Al escándalo de las redes sociales hay que sumarle otro que tampoco ha pasado desapercibido. El polémico fichaje de Martin Braithwaite ha dejado por los suelos la imagen del Barça, después de dejar al Leganés, en plena batalla por la permanencia, sin su jugador estrella; al que, por otro lado, utilizarán más bien poco.

Quique Setién lo ha dejado entrever en la previa. El técnico fue preguntado sobre la posible titularidad del danés, a lo que respondió que «seguramente en algún partido lo veremos de titular», aunque ha señalado que no será contra el conjunto armero, al ser «prematuro». Cabe recordar que el futbolista únicamente podrá disputar los 13 encuentros de Liga, pues no está inscrito en Champions.

Se esperan rotaciones en los culés

Con la Champions League a la vuelta de la esquina, el técnico podría dar descanso en el once a algunos de sus futbolistas. Además, los culés suman una nueva baja para el choque a las dos de larga duración de Suárez y Dembélé. Jordi Alba no estará frente al conjunto vasco, por una lesión que le impedirá también estar ante el Nápoles. Si que ha entrado en la convocatoria Braithwaite, que apenas ha completado una sesión de entrenamiento con su nuevo equipo. Sin embargo, como ha adelantado Setién, no estará de inicio en un tridente que podría estar formado por Griezmann, Messi y Ansu Fati.

Donde más variaciones habrá será en defensa y mediocampo. Semedo podría volver a la titularidad en el carril diestro, mientras que Junior Firpo lo hará en el izquierdo. Vidal o Rakitic podían ser la principal novedad en un centro del campo en el que el técnico podría introducir alguna rotación respecto al partido ante el Getafe, en el que formó con los tres que serán a priori titulares en Liga de Campeones: Busquets, Arthur y De Jong.

Un Eibar en peligro

Situación peligrosa la que encara el Eibar. Los de Mendilibar, acostumbrados a vivir más bien alejados del descenso en las últimas temporadas, se ven al borde del abismo. Los armeros están únicamente tres puntos por encima del descenso, aunque tienen un encuentro menos que el resto, tras no disputar la pasada jornada el derbi guipuzcoano ante la Real Sociedad por el desastre medioambiental provocado en el vertedero de Zaldibar, a escasos kilómetros de Eibar.

Frente al Barça, y tras una semana de descanso, buscarán dar la sorpresa y poner patas arriba -si es que se puede más- a un Camp Nou que estará de uñas contra su directiva. El ‘Barçagate’, que sea víspera de Champions y las dudas que ha generado el conjunto culé en sus últimos encuentros en casa invitan a pensar en que la machada de los eibarreses es posible.

Mendilibar no podrá contar con Charles por sanción ni con Pedro Bigas, que se suma a los lesionados Ramis y Kike García. De esta forma, el técnico podría formar con: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Olivera, Cote; Diop, Escalante; Pedro León, Orellana, Inui; y Enrich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias