Liga Santander

Suspendido el Eibar – Real Sociedad por el incendio de un vertedero

Tras el incendio del vertedero de Zaldibar, el Gobierno Vasco había recomendado que no se practicara deporte al aire, lo que ha afectado al Eibar - Real Sociedad.

Los jugadores del Eibar celebran un gol en Ipurua
Los jugadores del Eibar celebran un gol en Ipurua. (AFP)

El Comité de Competición de la RFEF, de acuerdo con los clubes implicados y con la recomendación del Gobierno Vasco, ha decidido suspender el derbi que se iba a celebrar este domingo en Ipurua a las 16:00 horas. En el comunicado emitido por la Federación no se dice cuándo se celebrará el partido entre el Eibar y la Real Sociedad, un choque que ha sido suspendido a consecuencia del incendio de un vertedero.

Tal y como contamos en OKDIARIO, el vertedero de Zaldibar se derrumbó el pasado 6 de febrero atrapando a dos trabajadores que todavía no han sido encontrados. Este incidente provocó un incendio entre los residuos que todavía no ha sido sofocado. No ventilar las viviendas, cerrar las ventanas de noche y no hacer deporte al aire libre en las zonas de Zaldibar, Eibar y Ermua, algo que ha propiciado que el partido entre el Eibar y la Real Sociedad se haya suspendido.

El Eibar no podrá batir el récord de asistencia a Ipurua frente a la Real Sociedad por culpa de un vertedero

El equipo local se queda sí con las ganas de batir el récord de asistencia en Ipurua. El Eibar quería superar lo 7.295 espectadores que registró esta temporada en su partido frente al Barcelona. Para ello había hecho un llamamiento a sus socios para llenar el estadio, pidiendo a los abonados que cedieran el carnet a otro aficionado si no podían asistir a Ipurua. La intención del conjunto vasco era que se alcancen los 7.500 aficionados, cifra a la que difícilmente se llegará si el partido se juega entre semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias