Liga Santander

El derbi entre el Eibar y la Real Sociedad podría suspenderse por el incendio de un vertedero

El Gobierno Vasco recomienda que no se practique deporte al aire libre en Eibar lo que podría afectar al derbi entre el cuadro armero y la Real Sociedad.

Los jugadores del Eibar celebran un gol en Ipurua
Los jugadores del Eibar celebran un gol en Ipurua. (AFP)

El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha recomendado no ventilar las viviendas, cerrar las ventanas de noche y no hacer deporte al aire libre en las zonas de Zaldibar, Eibar y Ermua por la presencia de dioxinas y furanos en el aire debido al incendio del vertedero de Zaldibar. Esto es algo que pone en peligro el partido entre el Eibar y la Real Sociedad, previsto para este domingo a las 16:00 horas en Ipurua.

El vertedero se derrumbó el día 6 de febrero atrapando a dos trabajadores que todavía no han sido encontrados. Este incidente provocó un incendio entre los residuos que todavía no ha sido sofocado. Tres días más tarde de que se iniciase se detectaron en el aire 700 centigramos de dioxinas y furanos por metro cúbico, una cantidad cuarenta veces superior a los valores normales en una zona urbana.

Estos alarmantes valores son los que han llevado al departamento de Salud del Gobierno Vasco a realizar las recomendaciones mencionadas anteriormente. Entre ellas la de no realizar actividades físicas intensas al aire libre, que es lo que pone en riesgo el derbi entre el Eibar y la Real Sociedad.

El Eibar espera batir el récord de asistencia a Ipurua frente la Real Sociedad

El cuadro armero, por su parte, ha hecho un llamamiento a sus socios para llenar el estadio, pidiendo a sus abonados que cedan el carnet a otro aficionado si no pueden asistir a Ipurua. La intención del Eibar es que se bata el récord de asistencia a su estadio, superando los 7.295 espectadores que presenciaron el choque frente al Barcelona esta campaña. En concreto, se espera que ante la Real Sociedad se alcancen los 7.500 aficionados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias