Champions League

Barcelona – Dinamo de Kiev: sin margen de error

Barcelona y Dinamo de Kiev se ven las caras en el Camp Nou este miércoles 20 de octubre en el partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League que se disputa a las 18:45 horas

FC Barcelona – Dinamo: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Champions League

Alineación del FC Barcelona en el partido de Champions League contra el Dinamo de Kiev

Barcelona – Dinamo de Kiev: sin margen de error
Barcelona - Dinamo de Kiev: jornada 3 de Champions League.

El Barcelona recibe al Dinamo de Kiev en el Camp Nou en un partido que es una auténtica final para los culés. El conjunto de Ronald Koeman ha perdido los dos encuentros que ha disputado hasta el momento y ocupa el farolillo rojo de su grupo de la Champions League, mientras que los ucranianos han logrado sumar uno, por lo que al cuadro culé sólo les vale ganar para seguir manteniendo esperanzas en una competición que, según Koeman, sólo ganarían de milagro.

A vida o muerte. Es la forma más rápida y directa de definir lo que significa este partido para el Barcelona. Tras caer por 0-3 ante el Bayern de Múnich y 3-0 frente al Benfica, el conjunto de la Ciudad Condal se juega todo ante un Dinamo de Kiev que tiene un punto gracias al empate que cosechó frente a los lisboetas. Esto supone que los azulgranas están en la última posición de su grupo y sólo les vale ganar si quieren mantener vivas sus esperanzas de avanzar a cuartos de final.

Sin saber que harán Bayern de Múnich y Benfica al Barcelona sólo le vale ganar. Un empate le mantendría en la última plaza del grupo, por lo que jugando en casa es de vital importancia llevarse los tres puntos para recuperar la confianza. Eso sí, el Dinamo de Kiev no lo pondrá nada fácil porque, a sabiendas de la dificultad del grupo, este es el momento que podrían aprovechar para meterse en la Europa League desde la tercera plaza.

El Barcelona llega al encuentro en pleno éxtasis después de la victoria por 3-1 frente al Valencia este fin de semana. Los culés volvieron a ilusionarse, sobre todo con un Ansu Fati que volvió a brillar aunque para este choque podría quedarse en el banquillo para reservarle y que pueda llegar en plenas condiciones el próximo domingo al Clásico que se jugará en el Camp Nou ante el Real Madrid. 

Ronald Koeman sigue sin poder contar con los lesionados Ousmane Dembélé, Pedri, Ronald Araújo o Martin Braithwaite ni tampoco lo podrá hacer con el sancionado Eric García. El Kun Agüero apunta a seguir teniendo minutos después de debutar ante el Valencia, aunque volverá a arrancar el encuentro desde el banquillo. El once con el que previsiblemente saldrá el Barcelona al césped del Camp Nou sería el siguiente: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Coutinho, Dest y Memphis.

La Europa League, el objetivo

Delante estará el líder de la liga ucraniana. El Dinamo de Kiev está dominando el campeonato de su país y ahora se presenta en la Champions para aprovechar la crisis que atraviesa el Barcelona. Cayeron goleados por 5-0 frente al Bayern de Múnich, pero lograron llevarse un 0-0 del choque ante el Benfica. Eso les coloca terceros con un punto, en esa posición que es su objetivo dada la dificultad del grupo y con la que entrarían a la Europa League.

El año pasado también quedaron encuadrados con el Barcelona y perdieron ambos partidos, por 2-1 el que se disputó en el Camp Nou. El técnico Mircea Lucescu no hará grandes cambios en su once y Bushchan apunta a la portería para intentar repetir la exhibición que dio ante los culés el curso pasado. Kedziora, Zabarnyi, Syrota y Mykolenko formarán la defensa y Sydorchuk, Shaparenko, Tsygankov, Buyalskiy y De Pena actuarán en la medular y el hombre más adelantado será Vitinho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias