El Barcelona defiende a Piqué y Busquets y recurrirá la apertura de expediente
El portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, Josep Vives, ha asegurado que el club azulgrana presentará alegaciones al Comité Antiviolencia por la apertura de un expediente a los jugadores Gerard Piqué y Sergio Busquets por sus declaraciones tras el derbi de Copa del Rey contra el Espanyol, al no ver «incitación a la violencia» en ellas.
«El club defenderá a sus jugadores. Pensamos que los testimonios no sostienen en ningún caso una incitación a la violencia y formularemos las alegaciones oportunas ante el expediente que se ha abierto», aseguró en rueda de prensa.
La petición de apertura de expediente por parte del Espanyol fue estimada por el Comité y un juez decidirá si hay o no sanción para los jugadores. Busquets, por su parte, comentó que los jugadores blanquiazules habían celebrado demasiado la victoria en la ida justo después del partido de vuelta, en el que el Barça remontó la eliminatoria.
Más debate crearon las palabras de Gerard Piqué, que se refirió en varias ocasiones al club blanquiazul como ‘Espanyol de Cornellà’. Pese a que el central blaugrana explicó después que se refería a la «obviedad» de que el estadio y sede perica estaban en la localidad del Baix Llobregat, en el club rival ven en esas declaraciones algo de xenofobia e incitación a la violencia.
No obstante, Vives quiso rebajar la tensión existente antes de que este domingo, de nuevo en el Stadium, se juegue otro derbi, en este caso en LaLiga Santander. «Es nuestra obligación mantener la tranquilidad y no contribuir a la sobreexcitación», admitió.
Lo último en Barcelona
-
Xavi: «Puse mi granito de arena para este Barça»
-
Flick exige más: «No jugamos a nuestro nivel en la primera parte»
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Alineación del Barcelona contra el Sevilla: Livakovic gana la partida a Szczesny
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»
Últimas noticias
-
Raventós Codorníu vende a Jean-Charles Boisset su bodega Artesa Winery en California
-
PP y Vox aprueban una nueva bajada del IBI en Alicante para atenuar el «infierno fiscal» de Sánchez
-
Marion Cotillard habla en San Sebastián de su último papel como activista de izquierdas: «Nunca podré validar la violencia»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Colas kilométricas en Lidl para comprar las zapatillas perfectas para iniciarse en el running por menos de 15 euros