El Barça tendría 19 extranjeros en una Liga Catalana independiente

barcelona
El Barça tendría un equipo repleto de extranjeros en una hipotética liga catalana.

Si Cataluña se termina independizando de España y el Barcelona sigue su politización radical como lleva demostrando en los últimos años, Bartomeu y sus secuaces tendrían que fichar casi a una plantilla nueva ya que tan sólo hay seis catalanes en la actual.

El extremista Gerard Piqué junto a Jordi Alba, Aleix Vidal, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Gerard Deulofeu conformarían la columna vertebral de un conjunto azulgrana que se quedaría en cuadro. Y es que en una Cataluña independiente, Leo Messi sería extranjero así como Andrés Iniesta, puesto que este Estado que quieren formar no estaría en la Unión Europea.

Salvo que los nuevos dictadores catalanes dieran la nacionalidad a los ciudadanos que llevasen una serie de años residiendo en el nordeste de la Península Ibérica aunque les duela, estos dos estandartes del barcelonismo y otros como Rakitic y Luis Suárez tendrían que buscarse la vida fuera de allí.

También Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Mascherano, Digne, Umtiti, Vermaelen, Denis Suárez, Arda Turan, Rafinha, Paulinho, André Gomes, Dembélé y Alcácer -el resto del Barça- saldrían y seguramente a un precio mucho menor de lo que vinieron.

Espanyol y Real Madrid, sus soluciones

En una Junta Directiva del Barça cada vez más debilitada tras lo sucedido el pasado fin de semana en la Ciudad Condal y en el Camp Nou en particular, el encargado de los fichajes, es decir, Robert Fernández -director deportivo azulgrana-, tendría que ponerse manos a la obra fijándose primero en sus eternos enemigos y ya se sabe que negociar no es lo suyo.

Estos no son otros que el Espanyol y el Real Madrid, donde conviven sin pensamiento de independentismo alguno más catalanes que los seis que podrían jugar actualmente en el conjunto azulgrana. Pau López, Adriá López, Marc Navarro, Aarón Martín, Dídac Vilá, David López, Sergio Sánchez, Víctor Sánchez, Óscar Melendo, Marc Roca, Gerard Moreno, Álvaro Vázquez y Sergio García para un total de 13 futbolistas de la primera plantilla perica por Kiko Casilla y los recién salidos Yáñez y Mariano -con opciones de recompra- en los blancos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias