Fichan a Dani Rodríguez

El Barça roba a la perla de 14 años de la Real Sociedad

El Barça refuerza La Masía con el fichaje Dani Rodríguez, mediapunta de 14 años que llega procedente de la Real Sociedad. Jugará en el Cadete A.

Barça Dani Rodríguez
El Barça cierra el fichaje de Dani Rodríguez, el cuarto arriba por la derecha. (Real Sociedad)

El Fútbol Club Barcelona, en medio de un polvorín en la cúpula, sigue moviéndose para reforzar La Masía. El último movimiento, tal y como adelantan en Noticias de Gipuzkoa, se trata de un fichaje de renombre en las categorías inferiores de la selección española, Dani Rodríguez procedente de la Real Sociedad. La operación ha quedado cerrada esta semana y a partir de este verano aterrizará en la Ciudad Condal para comenzar a adaptarse al club.

Es uno de los grandes talentos que venía puliendo el club txuri-urdin, que tienda a cuidar notablemente sus categorías inferiores, peinando bien el mercado vasco y su periferia. Dani Rodríguez tiene 14 años y venía dando que hablar esta temporada en la Real Sociedad por su punta de velocidad y facilidad para el desequilibrio. Zurdo, tiende a jugar a pie cambiado cuando parte por el extremo y también ha actuado esta temporada como mediapunta. A partir de la próxima temporada se incorporará al Cadete A blaugrana pese a ser solo cadete de segundo año la próxima campaña (2005).

Al parecer, según el mencionado medio, el futbolista contaba con varias ofertas de notable interés como es la del Paris Saint Germain y otros clubes nacionales. El club francés también pujó por el jugador pero fue el Barça, por mediación de su ojeador en la zona Juanan Mentxaka, el que acabó birlándole el talento a la Real Sociedad. Esta no terminó contenta tras la pérdida de uno de los diamantes en bruto que comenzaba a pulir con mimo en Zubieta.

Por lo tanto, desde este próximo verano Dani Rodríguez será a todos los efectos jugador culé y residirá en La Masía, donde iniciará su formación en el estilo blaugrana. En alguna de sus convocatorias con las inferiores de España coincidió con varios de los que será compañeros a partir de julio. Sus técnicos serán Sergi Milà y Pere Romeu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias