El Barça recurrirá la tarjeta de Luis Suárez, pero podrían caerle hasta cinco partidos

El Barça recurrirá la tarjeta de Luis Suárez, pero podrían caerle hasta cinco partidos
Luis Suárez protesta tras ser expulsado

Luis Suárez podría ser sancionado con hasta cinco partidos después de haber desobedecido al colegiado Gil Manzano y la rajada posterior que le dedicó al árbitro. Además, el Barça recurrirá la segunda tarjeta que recibió el uruguayo para que pueda estar en la final.

Luis Suárez fue expulsado en el empate a uno entre Barça y Atlético de Madrid correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey, por lo que, al igual que Sergi Roberto, se perderá la final del torneo. 

Esto no ha gustado nada en Can Barça, que recurrirá a la segunda cartulina amarilla que recibió el uruguayo. Desde el club creen que la falta de Luis Suárez sobre Koke no se ha reflejado bien en el acta, por lo que creen que deberían quitársela. El ariete golpeó con el codo “de forma temeraria” – tal como consta en el acta -, algo que desde la entidad blaugrana no están de acuerdo. Lo mismo harán con la amarilla que recibió Sergio Busquets.

Pero lo cierto es que la presencia de Luis Suárez en la final de la Copa del Rey es harta complicada. El uruguayo pudo haber visto la roja directa en la primera mitad – minutos antes de su gol – por una patada a Savic sin posibilidad de jugar el balón.

Además, cuando el uruguayo fue expulsado, no se retiró a los vestuarios como dicta el reglamento. El cuarto árbitro le pidió que abandonase el campo, haciendo caso omiso a su petición. Esto fue recogido también por Gil Manzano en el acta, por lo que le podría caer un encuentro más de sanción.

Pero por si no fuera poco, Luis Suárez pegó una monumental rajada tras el pitido final. “Me río. Mi expulsión se veía venir. Era lo que quería el árbitro, estoy indignado”, comentó el delantero charrúa después del partido.

Por esto, el Comité Técnico de Árbitros van a denunciar al futbolista del Barça. Si esta queja prospera, a Luis Suárez podrían caerle entre dos y tres partidos, por lo que la máxima sanción que podría caerle al futbolista culé sería de cinco partidos. Así, el club azulgrana tiene complicado que le retiren la tarjeta, lo que significa que lo más probable es que se pierda la final de Copa del Rey y varios partidos en el próximo curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias