COPA DEL REY: BARCELONA VS ATLÉTICO

Por fin Luis Suárez es expulsado y no jugará la final

luis suárez
Luis Suárez protesta a Gil Manzano tras expulsarle. (AFP)

Luis Suárez no podrá jugar la final de la Copa del Rey tras ser expulsado ante el Atlético. El delantero uruguayo vio la tarjeta roja por doble amarilla después de propiciar un codazo a Koke. Gil Manzano lo vio claro y le mostró la segunda cartulina que le impedirá jugar el partido por el título. La primera la vio minutos antes por una falta clara a Juanfran que ni protestó.

Ha tardado pero después de tres años de permisividad por parte de los árbitros, ha visto su primera roja como futbolista azulgrana. Hasta ahora parece que tenía libertad para atizar y completar los 90 minutos del encuentro. Pese a las declaraciones del futbolista al término del choque riéndose de la tarjeta, todo indica que verá desde la grada la final del próximo 27 de mayo frente a Celta o Alavés.

Así fue el codazo de Suárez a Koke que le costó la roja al uruguayo.

El uruguayo deja coja la delantera con su ausencia de cara al duelo por el título, gracias a una acción muy desacertada en la que su ansia por coger el balón le pasó una mala factura. Llevaba años sin ser expulsado a nivel de clubes, en concreto desde 2010. Aquel día Luis Suárez vio dos amarillas en 37 minutos con el Ajax en la Supercopa. Siete años han pasado desde entonces, tres de ellos en el Barça, donde finalmente ha visto la roja. Luis Enrique tendrá que apostar por Alcácer en la final.

Sergi Roberto también se pierde la final

Sergi Roberto tampoco estará en la final. El lateral derecho del Barcelona vio la segunda amarilla en la segunda mitad después de una dura entrada con la plancha a Filipe Luis justo cuando Aleix Vidal se preparaba para entrar al campo. Sergi Roberto se suicidó y el colegiado no le perdonó. Otra baja fundamental para un Barça que terminó con nueve el choque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias