Deportes
Los culés quieren meter presión al Real Madrid

El Barça quiere abrir ya el Camp Nou… ¡para boicotear las obras del Bernabéu!

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona ha sido uno de los equipos que está abierto a que su estadio reciba público en el presente campeonato de Liga. La sorprendente postura de los culés –con la Ciudad Condal en Fase 1 todavía– atiende a una estrategia para meter presión al Real Madrid con las obras del Santiago Bernabéu.

El club blanco está avanzando a pasos agigantados en la modernización de su estadio durante la pandemia del coronavirus y habían estimado incluso poder estar sin acoger un partido hasta principios de 2021. El Barça, viendo el ahorro de costes que eso supone para el Madrid y su evidente mejora de imagen, quiere poner palos en las ruedas siendo uno de los clubes que apoya que se vuelva a tener público en los estadios lo más pronto posible.

En la directiva azulgrana saben que la imagen del Real Madrid se desgastaría bastante de tener que volver a acoger público siendo el Alfredo Di Stefano su única alternativa. El Bernabéu, con la grada baja totalmente levantada y sin cubierta, no se encuentra en condiciones de acoger un partido a corto plazo.

El Barça, con esta maniobra un tanto populista, ganaría el favor de unos socios que no están precisamente en sintonía con la directiva, se ahorrarían pagar la devolución de unos cuantos abonos de abrir el Camp Nou y además podrían a su eterno rival en el disparadero con muchos socios ofreciendo quejas.

En el Madrid, el plan establecido no se va a cambiar. Se juegue con público o no, el club no tiene pensado como mínimo volver a albergar en su estadio principal un partido hasta el mes de octubre. En el club saben que se trata de un tema clave para el futuro de la entidad y por tanto van a darle prioridad a terminar las obras antes de que vuelva a haber público. El Barça, mientras tanto, podrá disfrutar de hacer unos memes si consigue presionar para que el público regrese y el Madrid tenga que jugar en un estadio con capacidad para 6.000 espectadores.